PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • A pesar de que las marcas alemanas de prestigio concentran las ventas de berlinas grandes Honda se lanza a esta parcela del mercado con el nuevo Legend, un modelo que compite con los Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS y las propuestas similares. Sus mejores argumentos son el confort de marcha y el completísimo equipo de serie, que incluye todas las comodidades y varias primicias tecnológicas, como la frenada automática de emergencia y una tracción 4×4 que manda más potencia al eje trasero, y a su vez a la rueda exterior de éste, para mejorar la agilidad. Por el contrario, sólo ofrece un motor de gasolina y no tiene diésel. El Legend llegará en septiembre. Honda no ha comunicado el precio, pero se estima que costará unos 50.000 euros. Grande y elegante La nueva berlina grande de la marca japonesa mide 4,95 metros de largo y tiene una imagen elegante y con empaque. La línea es clásica, aunque los faros, los retrovisores y otros detalles, como la doble salida de escape trasera, refrescan su estilo y aportan unos aires modernos y con cierta deportividad. El interior, revestido de cuero y con un salpicadero exquisito, resulta amplio, cómodo y silencioso. Un sistema especial envía ondas de sonido opuestas a las que genera la mecánica para reducir la sonoridad. Bajo el capó (que se eleva si se produce un atropello y amortigua el impacto del peatón) lleva un motor 3.5 V6 de 295 CV fabricado en aluminio para reducir el peso. Funciona con gran suavidad, llanea muy bien y consigue una punta elevada (250 km/h.), aunque va acoplado a un cambio automático de cinco marchas, con relaciones largas, que limita el brío al acelerar. Con todo de serie En el equipamiento, en cambio, no hay peros: ABS, seis airbags y control de estabilidad VSA, tapicería de cuero, asientos de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, climatizador, GPS en color con reconocimiento de voz, techo solar, control de velocidad, faros de xenón que giran con la dirección en las curvas, Bluetooth para el teléfono móvil y hasta cámara de vídeo para las maniobras de aparcamiento.
sioc:created_at
  • 20060715
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 585
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 13
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060715elpviamot_2/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Escaparate tecnológico
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all