PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Ya no es el monovolumen de siete plazas más grande y barato, pero ofrece una calidad de conjunto equiparable a sus rivales europeos, soluciones prácticas avanzadas y un equipo de serie más generoso sin penalizar los precios, que siguen siendo competitivos (desde 30.495 euros). El Carnival es un coche moderno, completo y bien dotado para cubrir las necesidades familiares. Más compacto y manejable El modelo de Kia ha sido el monovolumen grande más vendido en España desde 2004, gracias a sus ajustadas tarifas. Y el nuevo mantiene ese objetivo, pero refleja la evolución de las marcas coreanas con un planteamiento más refinado que se recoge en el precio, aunque incluye un equipo de serie superior que lo justifica. La línea no destaca por su atractivo, pero tampoco desentona. El frontal está bien resuelto, con un parabrisas adelantado que afina la aerodinámica, unos faros modernos y un parachoques discreto, p ero la parrilla, el rostro del coche, resulta anodina y no realza su carácter. El lateral es sencillo, integra bien el tercer cristal y disimula el riel de las puertas correderas. La zaga, muy sólida y con una luneta cuadrada que prima la visibilidad, lleva los sensores de aparcamiento en el parachoques y es la parte mejor resuelta. El resultado es un monovolumen moderno y elegante, aunque sin una personalidad que destaque entre la monotonía estética de casi todos sus competidores. Práctico y aparente por dentro Al contrario que otros monovolú-menes grandes, el Carnival es 12 centímetros más corto que el anterior y tiene un tamaño más acorde con el tráfico y los garajes europeos. Mide 4,81 metros y es cuatro centímetros más ancho y 2,5 más alto que antes, con lo que ofrece una habitabilidad superior. La configuración de los asientos ha variado y las tres plazas de la última fila han pasado a la del centro. Pero no sigue la tendencia de moda en los modelos más modernos y los asientos no se ocultan bajo el piso. El Kia mantiene el sistema tradicional -las butacas se pliegan una a una y se pueden sacar-, una solución menos cómoda que no resta espacio y aumenta la capacidad de carga, muy justa si se ocupan todas las plazas. Las siete butacas son individuales y las delanteras tienen apoyabrazos laterales. La segunda fila ofrece suficiente espacio para las piernas, y la tercera también, pero se va sentado bajo y es incómoda para adultos. En cambio, se han aprovechado bien los huecos y cuenta con una guantera doble, un cajón y dos posavasos retráctiles debajo del cambio, portagafas en el techo, bandeja plegable entre las plazas delanteras, repisas para botellas en las puertas... El diseño interior y los acabados han mejorado, y crean un ambiente aparente y luminoso, con plásticos mullidos en tonos grises claros y una calidad general correcta. Además, las suspensiones permiten viajar con confort y está bien aislado, aunque tiene algún rumor aerodinámico. Dos motores y tres acabados El Carnival se vende con dos motores: 2.9 CRDi turbodiésel (185 CV) y 2.7 V6 de gasolina (189 CV). El primero lleva cambio manual de cinco marchas y se ofrece en tres acabados, todos muy completos. El EX I incluye ya seis airbags, ABS, ESP, climatizador trizona, sensores de lluvia, faros y aparcamiento, radio-CD y siete plazas. El EX II añade apertura eléctrica de las puertas laterales y del portón, asiento del conductor con reglajes eléctricos y navegador. Y el EX III, reservado a las versiones con cambio automático -de cuatro marchas en el 2.7 y de cinco en el diésel-, incluye tapicería de piel y asiento del copiloto con reglajes eléctricos. Conclusión El Carnival es un monovolumen grande con una buena relación entre precio, calidad y equipamiento. No destaca por fuera, pero ofrece un interior amplio con siete butacas individuales, un turbodiésel correcto y un comportamiento cómodo y seguro. Un familiar muy práctico con buenos precios.
sioc:created_at
  • 20060812
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1097
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060812elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Espacio y equipamiento a precios ajustados
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all