PropertyValue
opmo:account
opmo:content
  • Excavad en el hall. Debajo de la moqueta hay playas". La consigna de Mayo del 68 adaptada a la revolución -liderada por empresarios e interioristas como Ian Schrager y Philippe Starck- que cambió el concepto hotelero a finales del pasado siglo. Un vendaval de imaginación que se llevó las banderas a la entrada, las máquinas expendedoras, la moqueta y hasta el hilo musical. El siguiente paso era lógico: la especialización. Un hotel como horma para cada viajero. Ejecutivos cansados El hombre (la mujer) de negocios tiene prisa. Llega a una reunión, cierra un trato y se va a otra cita de trabajo. Y por la noche, tras un día agotador, no quiere diseño, sino sueño. Un lugar confortable y acogedor donde sentirse como en casa, lo que Philippe Stark define como la "bondad" de las habitaciones. Un sondeo realizado por la cadena Westin entre 600 hombres y mujeres de negocios norteamericanos reveló que la mayoría de los encuestados consideraba el descanso como el servicio más importante de un hotel, y la cama, su mayor atractivo. Los viajes de negocios suponen más de un 9% de los desplazamientos internacionales, y cadenas hoteleras como Westin, Sheraton, Radisson, o los hoteles de la gama más alta de las españolas NH, Sol Meliá y Hesperia les miman con camas celestiales, colchones de dureza variable y almohadas a la carta. En otros casos, el hotel es el cuartel general donde preparar o realizar los encuentros profesionales. Las habitaciones se convierten en oficinas con fax, Internet y varias líneas telefónicas, y los prácticos y ligeros desayunos de trabajo, como los diseñados por Enrique Martínez, chef del restaurante Maher de Cintruénigo (Navarra), para los hoteles NH, sustituyen a las copiosas comidas de empresa y su inevitable modorra. - www.nh-hotels.com. - www.solmelia.com. - www.hesperia.com. Los niños, los reyes El turismo familiar representa el 60% del sector vacacional hotelero. Cada familia está formada por cuatro potenciales consumidores de media, y son los niños los que condicionan casi la mitad del gasto familiar y son tenidos en cuenta por el 75% de los padres a la hora de decantarse por uno u otro hotel. Cadenas como Sol Meliá o Club Med han diseñado ofertas de ocio que ponen el acento en los pequeños. Sol Meliá, a quien la clientela infantil le reporta el 3,5% del total de beneficios, ha tematizado algunas áreas en torno al mundo de Los Picapiedra. Costa Dourada (Tarragona), con el complejo de Port Aventura como epicentro, se ha convertido en primer destino del turismo familiar en España, y en el segundo de Europa tras Disneyland París. Jóvenes urbanos Desenfadados, con decoración de vanguardia y dotados con las últimas tecnologías. Pulcritud y diseño condensados en un espacio reducido. Es el nuevo modelo de hotel joven, económico, limpio y urbano -cool & clean- que ha sido importado con éxito desde el norte de Europa. Por ejemplo, el hostal 7colorsrooms de la cadena Chic & Basic, recién estrenado en el madrileño barrio de Las Letras, aplica los principios terapéuticos de la cromoterapia en la decoración de sus 10 habitaciones, cada una correspondiente a un color diferente. Gat Accommodation lleva varios años funcionando en el centro histórico de Barcelona, donde tiene ya dos establecimientos: el Gat Raval y el Gat Xino, inaugurado hace un año. Ambos llevan la firma del estudio de arquitectura Bopbaa. Room Mate, por su parte, cuenta con dos hoteles en el centro de Madrid (planea abrir dos más después de vacaciones) y otros dos repartidos entre Valencia y Granada. - www.7colorsrooms.com. - www.gataccommodation.com. - www.room-matehoteles.com. Para entendidos Las estadísticas hablan de 2,2 millones de gays y lesbianas mayores de 18 años en España, un colectivo cuyo nivel de estudios y renta se encuentra por encima de la media. A ellos va dirigida la oferta del hotel Axel del Gayxample de Barcelona, un espacio que, aunque concebido para homosexuales, se define como heterofriendly, es decir, amistoso con los heterosexuales. Calificado como el mejor hotel gay del mundo por la revista norteamericana The Out Traveler, sus instalaciones incluyen spa, piscina, gimnasio, solárium y cóctel bar. - www.axelhotels.com. Para espartanos Fórmula 1, cadena de hoteles económicos inventada por el Grupo Accor junto a las autopistas y los polígonos industriales de las grandes ciudades. Una fórmula de alojamiento fácil y barato, ideal para una cabezada cuando se lleva horas al volante, cuyos bajos precios se justifican por su mínima dotación de recursos humanos y la automatización casi total de sus servicios. Incluso a altas horas de la madrugada, el acceso a las habitaciones se realiza sin pasar por recepción, mediante un cajero electrónico situado en la entrada que facilita una clave previo pago con tarjeta de crédito. - www.hotelformule1.com.
sioc:created_at
  • 20060819
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
geo:location
opmopviajero:longit
  • 809
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 7
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060819elpviavje_5/Tes (xsd:anyURI)
opmopviajero:refersTo
sioc:title
  • Un hotel a la medida
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all