PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Kia tiene ya a punto la segunda generación del Carens, su monovolumen compacto y la alternativa coreana a los Renault Scénic, Opel Zafira y otros. El nuevo modelo ofrece una imagen más cuidada, un interior con siete plazas y un tacto de conducción más refinado. Además estrena un motor turbodiésel de 140 CV y un equipo de seguridad más completo que refuerzan sus argumentos. Saldrá a la venta en octubre y, aunque no se han anunciado los precios, se espera que éstos sean tan competitivos como los de los demás de Kia. Línea moderna y siete plazas El nuevo Carens es más largo, alto y ancho que el anterior. Mide 4,54 metros (5,5 centímetros más) y muestra una línea más fresca y moderna. El frontal presenta unos trazos suaves que parten del parachoques para integrar un capó más prominente y la nueva parrilla de la marca. En el lateral destaca la cintura ascendente de las puertas, que se acentúa en el tercer cristal. Y el portón inclinado hacia delante aligera la figura. El interior está más elaborado e incluye soluciones muy prácticas, como la posición del cambio en la consola central. Además es más espacioso y su diseño no desmerece frente a los rivales europeos. Sobresale el nuevo cuadro de instrumentos y ofrece buenos huecos para objetos. Pero lo más interesante son sus dos configuraciones: una de cinco plazas (2+3) y otra de siete (2+3+2), con una tercera fila suplementaria que se oculta bajo el piso y mejora su flexibilidad. Pero el maletero tiene sólo 74 litros con las siete plazas, aunque llega a 414 con cinco pasajeros. El nuevo Carens se vende con un motor 2.0 16v. de gasolina (144 CV), que sustituye al 1.6 16v. actual e incluye un cambio manual de cinco marchas La oferta se completa con un 2.0 CRDi turbodiésel de 140 CV y seis velocidades mucho más interesante. Como opción se ofrece una caja automática de cuatro marchas para ambas mecánicas. La gama incluye dos equipamientos: el básico EX1, que incluye seis airbags, ABS, aire acondicionado, radio- CD y ordenador de viaje, y el superior EX II, que añade ESP, climatizador, llantas de 17 pulgadas, sensores de faros, lluvia y aparcamiento, asiento del conductor eléctrico y apertura de puertas sin llave.
sioc:created_at
  • 20060909
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 428
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 21
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060909elpviamot_2/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Nueva imagen y siete plazas
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all