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  • Elegancia, exclusividad y las últimas tecnologías son los principales argumentos del nuevo Mercedes CL, el cupé más grande de la marca de la estrella, para mantener su primacía mundial entre los deportivos de lujo. El CL 500 de 388 CV saldrá a la venta en octubre (desde 120.000 euros), y en diciembre lo hará el CL 600 de 517 CV (167.000 euros). Los precios son elevados y excluyentes, pero incluyen soluciones tecnológicas avanzadas, como la última evolución del sistema Pre-Safe, que frena automáticamente al detectar riesgo de colisión, y la segunda generación de la suspensión neumática ABC, que reduce un 45% los balanceos laterales. Deportividad con clase El nuevo CL presenta una imagen imponente que reinterpreta el ADN estético de los cupés de Mercedes y combina tradición y modernidad en un envoltorio exquisito que fusiona elegancia y deportividad. La línea integra un morro prominente, una cintura lateral ascendente y una zaga recortada en un equilibrio impecable con detalles deportivos que exaltan su carácter. Destaca la fuerza del frontal, con una parrilla estilizada, dos faros rasgados que sustituyen a las ópticas dobles del CL anterior y una toma de aire inferior que recorre todo el parachoques de lado a lado. Los nervios del lateral, las aletas resaltadas, el trazo descendente del techo y el resalte de la tapa del capó trasero terminan de realzar su personalidad deportiva para crear un conjunto equilibrado y espectacular. El CL comparte la base mecánica del Clase S y mide 5,06 metros de largo. Ha crecido 7,5 centímetros respecto al anterior, y es también 1,4 más ancho y 2 más alto para mejorar la habitabilidad. Así, puede alojar a cuatro adultos en un ambiente impecable con todas las comodidades y un generoso maletero de 490 litros (ver recuadro derecho). Dos motores y equipamiento de lujo La gama del CL consta de dos versiones, CL 500 y CL 600, la primera con un motor 5.4 V8 de 388 CV y la otra con un 5.5 V12 biturbo de 517 CV. Las dos montan el cambio automático-secuencial 7G-Tronic accionable desde el volante y ofrecen aceleraciones fulgurantes: 5,4 y 4,6 segundos, respectivamente, para pasar de 0 a 100 km/h. Pero a pesar de su elevada cilindrada no tienen un consumo exagerado: 12,1 y 14,3 litros. El equipamiento de serie es completísimo e incluye casi todo lo imaginable: ocho airbags, ABS, ESP, suspensión activa ABC, faros bixenón direccionales que giran en las curvas, sistema Pre-Safe que adapta el interior y tensa los cinturones de seguridad al detectar riesgo de accidente, climatizador con regulación independiente en cuatro zonas, navegador con DVD y teléfono, sensores de aparcamiento, asientos eléctricos con memoria y otros detalles. El CL 600 añade apertura y arranque sin llave (Keyless-go), mandos orales para equipo de música, teléfono y navegador (Linguatronic), y los asientos multicontorno, que inflan la zona lateral exterior para sujetar mejor en las curvas e incluyen también ventilación interior y masaje. Entre las opciones destaca el sistema de visión nocturna, el radar antichoque Distronic Plus y los frenos Pre-Safe, que avisan primero y frenan después automáticamente al detectar riesgo de colisión. La gama se completará en 2007 con las versiones AMG: en enero llegará el CL 63 (525 CV), y en junio, el CL 65 (612 CV).
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  • Un lujo tecnológico para soñar
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