PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Hay automóviles que salen a la venta sin aportar nada nuevo o sólo para completar la gama de sus marcas. Y hay otros más ambiciosos que se diseñan para superar a la competencia. Éste es el caso del C4 Picasso, un monovolumen compacto de siete plazas que reúne las mejores soluciones prácticas y mecánicas que ofrecen sus rivales por separado. Pero, a pesar de ser el modelo más moderno, completo y sofisticado, cuesta igual (desde 19.780 euros, con descuento incluido) e incluye un equipo de serie superior. El C4 Picasso mide 4,59 metros de largo y se sitúa entre el Xsara Picasso (4,28), que tendrá su sustituto en 2007, y el monovolumen grande C8 (4,80). Y en la práctica ofrece casi lo mismo que el último en un diseño más moderno y con tarifas más asequibles. Diseño vanguardista y práctico La línea del C4 Picasso da prioridad al espacio interior y a la aerodinámica, muy eficiente (CX:0.31). Se distingue por el estilo robusto y vanguardista del frontal, que incluye un parabrisas panorámico muy tendido que cubre hasta las plazas delanteras. Destacan los faros, con los intermitentes en la base, y la nueva parrilla de Citroën, con los dos chevrones (aspas) destacados. El lateral transmite solidez, pero tiene un trazo ascendente que estiliza la figura, y las aletas marcadas resaltan el carácter. Aporta detalles como un tercer cristal grande para dar visibilidad a la tercera fila de asientos y un techo en arco que recoge el portón, un poco inclinado hacia delante en la zona superior. Aunque la zaga es pesada, lleva unos pilotos verticales con diodos muy llamativos. El interior presenta un diseño innovador y recoge las mejores soluciones prácticas disponibles en los monovolúmenes actuales. El salpicadero es muy moderno, prescinde de la consola central y agrupa la instrumentación y el freno de mano eléctrico en una pantalla situada en el centro, la climatización en las esquinas y la radio-CD en el frontal. Y como lleva también la palanca del cambio detrás del volante, queda espacio libre por debajo para pasar a las plazas de atrás sin bajar del coche. Pero lo mejor es su funcionalidad, que permite ofrecer siete plazas en tres filas integrando todo tipo de huecos para objetos. Las delanteras tienen unas butacas grandes y cómodas, pero destaca la segunda fila, con tres asientos iguales e independientes regulables en longitud e inclinación. Y al igual que las dos plazas de la tercera, aptas para niños, se ocultan en el piso. El maletero es justo con siete pasajeros (208 litros) y enorme con cinco (576). Por lo demás, está bien acabado, aplica materiales vistosos y transmite una sensación de calidad superior a lo habitual en Citroën. Tanto la insonorización como las suspensiones permiten viajar con comodidad. Cuatro motores y cambio secuencial El nuevo C4 Picasso se vende con cuatro motores, dos de gasolina, 1.8 (127 CV) y 2.0 (143 CV), y dos turbodiésel, 1.6 y 2.0 HDi (110 y 138 CV). Y, salvo el 1.8, todos se ofrecen con un cambio secuencial de seis marchas (CMP), muy recomendable. Los precios son ajustados, aunque incluyen ya el descuento de lanzamiento (2.500 euros en toda la gama), y el nuevo Citroën lleva un equipo de serie superior a sus rivales. El acabado base LX Plus viene ya con siete airbags (uno de rodilla), ABS, ESP, siete plazas, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio-CD y detalles exclusivos, como parabrisas panorámico, freno de mano eléctrico... El SX añade climatizador de cuatro zonas, sensores de lluvia y faros, MP3, perfumador... Y el Exclusive suma suspensión neumática, sensores de aparcamiento y presión de ruedas, llantas de 17 pulgadas y más detalles prácticos. Conclusión El C4 Picasso es el monovolumen medio más completo y sofisticado. Tiene una línea actual, un interior con siete plazas bien pensado para la familia y un funcionamiento refinado y eficiente. Además, incluye un equipo de serie generoso, unos cambios secuenciales a la última y cuesta igual que sus rivales.
sioc:created_at
  • 20061028
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1107
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 18
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20061028elpviamot_2/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Un familiar con las soluciones más prácticas
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all