PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Elegante y estilizado por fuera y con una calidad mecánica exquisita para disfrutar de sus virtudes dinámicas al conducir. El Serie 3 Coupé apuesta por una estética atractiva y discreta a la vez, y prima la deportividad en las sensaciones al volante sin renunciar al sentido práctico: ofrece cuatro plazas y un maletero generoso, y puede cumplir como coche único para solteros y parejas jóvenes. No es el cupé más asequible de su tamaño -desde 40.700 euros la versión 325i-, pero permite disfrutar un comportamiento sobresaliente y un funcionamiento impecable. Y más adelante llegarán propuestas más accesibles, como el 320i Coupé (170 CV). Imagen diferente y sentido práctico Aunque a primera vista se parece mucho al Serie 3 berlina, sobre todo por delante, la carrocería apenas tiene nada en común y presenta un diseño distintivo que estiliza la línea y realza su deportividad. La silueta lateral es más baja y afilada, con un morro largo en forma de cuña, el habitáculo desplazado hacia atrás y una zaga muy corta. Tanto el capó delantero como las ventanillas, los faros y pilotos y el techo son diferentes, y muestran detalles estéticos que exaltan su carácter: parabrisas muy tendido, aletas abombadas y una zaga ancha y maciza. Y el trazo descendente del techo en la zona posterior remacha la línea cupé. Las proporciones de la carrocería hacen que parezca más largo y ancho que la berlina, y conjuga una imagen elegante y sugerente con toda la deportividad exigible a un cupé. La calidad de fabricación es exquisita y mima los detalles para ofrecer el máximo dinamismo en la conducción: utiliza materiales sintéticos en las aletas, por ejemplo, para reducir peso. Y, aparte de ser 10 kilos más ligero que la berlina, tiene una aerodinámica eficiente (CX de 0,28 a 0,30). El Serie 3 Coupé mide 4,58 metros de largo, seis centímetros más que la berlina, y ofrece una habitabilidad similar, aunque con menos altura interior. Las plazas delanteras son desahogadas y tienen unos asientos muy deportivos, cómodos y envolventes. Atrás cuenta con dos plazas individuales separadas por una consola que ofrecen suficiente espacio para las piernas de un adulto de 1,90 metros. Faltan huecos para objetos, como en todos los BMW, pero tiene un buen maletero. Y tanto la calidad de acabado como los materiales y la insonorización son de lo mejor, aunque se echa en falta un mayor confort, sobre todo con las llantas opcionales de 19 pulgadas. Cinco motores y tracción 4×4 El Serie 3 Coupé se vende con cinco motores de seis cilindros en línea: 325i (218 CV), 330i (272 CV) y 335i (306 CV) en gasolina, y 330d y 335d (231 y 286 CV) en turbodiésel. Todos llevan cambio manual de seis marchas, salvo el último, que monta un automático secuencial de seis opcional en el resto. Destacan sobre todo los 335i y 335d, dos modernos biturbo que impresionan por su refinamiento y poderío. Los precios son entre 3.000 y 4.000 euros más altos que los de la berlina, aunque el Coupé incluye un equipo de serie algo superior: seis airbags, ABS, control de estabilidad DSC, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos antipinchazos y sensor de presión, faros bixenón, climatizador, asientos delanteros eléctricos, ordenador de viaje, botón de arranque, radio-CD y todo lo habitual. Además hay tres versiones de 4×4 (325xi, 330xi y 330xd), que tienen un recargo de 3.000 euros. Conclusión El 335i Coupé es un deportivo con sentido práctico para quienes disfrutan conduciendo. No tiene una imagen espectacular, aunque es atractivo y puede alojar a cuatro pasajeros y su equipaje. Ofrece una calidad mecánica sobresaliente, con un motor impresionante que gasta lo justo y un comportamiento a toda prueba. Resulta demasiado caro, a pesar de que incluye un completo equipo de serie.
sioc:created_at
  • 20061118
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1070
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 22
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20061118elpviamot_6/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Un cupé práctico con motor de estreno
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all