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  • DVD y un TDi de 170 CV EL TOURAN, el monovolumen compacto de VW, recibe una completa puesta al día que se aprecia ya en el frontal y continúa en la gama de motores y en el equipamiento. Los modelos actualizados, ya disponibles desde 21.460 euros, lucen una decoración más vistosa que rejuvenece la imagen y vienen de serie con DVD, climatizador bizona, ordenador de viaje y radio-CD con iPod y mp3, aparte del ESP y los seis airbags. Otra de las novedades es la incorporación del potente 2.0 TDi de 170 CV (30.700 euros), que permite alcanzar 200 km/h. y gasta 6,6 litros de media. Además, a partir de la primavera de 2007, llegará el motor 1.4 TSi de 170 CV, con cambio DSG de serie, y el sistema de aparcamiento automático (opcional). Al circular hasta 30 km/h., el coche va calculando la longitud de las plazas laterales y, cuando encuentra una válida, avisa al conductor para que pare. A partir de ahí, el sistema toma el control de la dirección y maniobra hasta estacionar. El piloto sólo maneja el cambio y los pedales. Acento en la potencia EL SSANGYONG Rexton II, uno de los 4×4 grandes con mejor relación calidad / precio, recibe avances mecánicos que aumentan su atractivo. El principal es que la versión automática sube de 165 a 186 CV y estrena levas de cambio en el volante y modificaciones en el chasis que afinan su dinamismo. El precio: desde 37.500 euros. La variante manual no varía, mantiene los 165 CV originales y se vende desde 34.150 euros. El nuevo Rexton II automático, que lleva el mismo motor 2.7 Xdi turbodiésel de Mercedes que el actual, optimiza las prestaciones y consumos (190 km/h. y 9,2 litros, frente a los 181 km/h. y 9,6 litros de ahora) y circula con mayor confort y agilidad, sobre todo porque la suspensión trasera de eje rígido se ha sustituido por otra independiente. Además, la dirección gana precisión y la tracción 4×4 pasa de conectable a permanente y resulta más eficaz. Neumáticos de invierno MICHELIN AMPLÍA su oferta de neumáticos de invierno con dos nuevos modelos, los Alpin y Latitude Alpin, que pueden montarse casi en cualquier tipo de coche, desde compactos y berlinas hasta todoterrenos y monovolúmenes. Estas cubiertas están pensadas para la circulación invernal, con temperaturas inferiores a 7º C. Cuestan entre un 12% y un 25% más que las normales, pero mejoran la seguridad, porque sus características aumentan el agarre sobre asfaltos fríos, ya sean secos, mojados o deslizantes. Además, y gracias a su capacidad de tracción sobre nieve y hielo, pueden evitar en muchos casos el montaje de las cadenas. Los Alpin están disponibles para llantas de 13 pulgadas (con anchuras de neumático de 155 a 175), 14 (165 a 185), 15 (165 a 195) y 16 (195 a 205). Y los Latitude Alpin, para las de 15 (anchuras 195 a 235), 16 (205 a 265) y 17 (265).
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