PropertyValue
opmo:account
opmo:content
  • La luz que irradian los colores primarios de los ventanales distingue el hotel Le Méridien de San Francisco del resto de edificios de su entorno. La cadena de origen francés, integrada en el grupo norteamericano Starwood, pretende relanzar su marca y captar al viajero interesado en el arte y en la cultura. Para hacerse con lo que definen como el huésped creativo han decidido convertir sus edificios en obras de arte temporales. El primer inmueble elegido ha sido el 333 de Battery Street de San Francisco, que durante tres meses recreará las obras abstractas del holandés Piet Mondrian. La nueva presidenta de Le Méridien, Eva Ziegler, quiere que la marca pivote sobre tres ejes culturales. "Elegante, sofisticada y contemporánea son los tres valores que la definen", asegura. De ello se encargará el nuevo consejero cultural de la cadena, Jérôme Sans, conocido por fundar el Palacio de Tokio en París y dirigir el Centro de Arte Contemporáneo de Newcastle. De Sans es la idea de la iluminación de San Francisco, el primero de la que será una larga retahíla de eventos culturales en sus hoteles de todo el mundo. Empezarán por trasladar estos espectáculos de luz y color a los establecimientos que vayan inaugurando bajo el título First night (Primera noche), para luego pasar al resto con el lema One night (Una noche). Así que primero disfrutarán de esta cita los clientes de los hoteles de Shanghai y Split, y algo más tarde los que elijan otros destinos como Barcelona, donde su establecimiento de La Rambla ha sido remodelado recientemente. Focos de luz El diseñador Thierry Dreyfus ha sido el encargado del proyecto de San Francisco. Conocido, entre otras obras, por la instalación visual y sonora Ondas visibles, del Gran Palais de París, Dreyfus ha instalado focos de iluminación en cada ventana del hotel para que a lo largo del día el edificio reproduzca varias piezas de arte contemporáneo del pintor neerlandés. Los espectáculos son sólo una parte de las actividades culturales que el hotel ha programado para sus clientes. "En 2007 empezaremos en algunos de nuestros establecimientos un programa en el que los huéspedes podrán vivir la cultura a través de los cinco sentidos", cuenta Ziegler. Jérôme Sans, además, ha empezado a buscar artistas emergentes en varias instituciones para Le Méridien. De momento, la cadena ha firmado ya un acuerdo con el Yerba Buena Center for the Arts para crear una instalación en San Francisco. - www.lemeridien.com.
sioc:created_at
  • 20070106
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
geo:location
opmopviajero:longit
  • 449
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 11
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20070106elpviavje_13/Tes (xsd:anyURI)
opmopviajero:refersTo
opmopviajero:subtitle
  • Le Méridien de San Francisco recrea la obra del pintor holandés
sioc:title
  • Mondrian, en la ventana
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all