PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • PORSCHE RENUEVA el Cayenne para hacer frente a los Audi Q7 y BMW X5, que acaban de llegar. El nuevo modelo mantiene casi intacta su línea, aunque recibe ligeros cambios estéticos. Pero las novedadades más importantes están en la mecánica, con motores más potentes. El 4×4 de Porsche saldrá a la venta en marzo con precios desde 57.251 euros (versión básica), 73.123 (S) y 118.307 (Turbo). El nuevo Cayenne presenta una imagen más robusta y dinámica, y estrena faros y un parachoques delantero con nuevos intermitentes y tomas de aire más grandes que le distinguen del anterior. En la zaga son nuevos los pilotos, el parachoques y el alerón trasero, ahora más grande. Y la versión Turbo adopta un capó más abultado. Los cambios más interesantes afectan a la mecánica y el comportamiento dinámico, que mejoran respecto al Cayenne anterior. Así, incorpora nuevos motores de inyección directa de gasolina, que tienen más potencia y menor consumo. La versión básica monta un 3.6 de 290 CV, que sustituye al anterior 3.2 de 250 CV y ofrece mejores prestaciones, sobre todo en recuperaciones en marchas largas. La versión media S equipa un 3.8 de 385 CV, con 45 CV más y gasta casi un litro menos: 14,9 litros frente a 15,8. Y el Turbo rinde 50 CV más, llega ya a 500 CV y acelera de 0 a 100 km/h. en 5,1 segundos, medio segundo menos. Pero el consumo medio se reduce en 0,8 litros (14,9). El 4×4 de Porsche se ofrece ahora con las nuevas barras estabilizadoras activas PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control), que incluyen un dispositivo hiodráulico y se endurecen en las curvas para reducir el balanceo de la carrocería. En cambio, se desconectan solas cuando se selecciona el modo off road para no penalizar el comportamiento en el campo. El PDCC es opcional (3.456 euros), y se si combina con las suspensiones neumáticas (3.187,20), que sólo vienen de serie en el Turbo, ayudan a ofrecer un comportamiento dinámico impecable en asfalto para un todoterreno.
sioc:created_at
  • 20070217
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 357
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 15
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20070217elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
opmopviajero:subtitle
  • Porsche actualiza el Cayenne con cambios estéticos y nuevos motores más potentes
sioc:title
  • Evolución mecánica
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all