PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Si el C4 Grand Picasso es el monovolumen medio de siete plazas más completo del mercado, el C4 Picasso, su hermano pequeño de cinco plazas, es también el mejor en su tamaño. El nuevo Citroën reúne los avances tecnológicos y las soluciones prácticas de la versión superior en un formato más compacto que destaca por su atractivo diseño. Prescinde de la tercera fila de asientos, pero ofrece un comportamiento algo más ágil, un tamaño más apropiado para aparcar y cuesta 600 euros menos: desde 19.150, incluido el descuento de lanzamiento de 2.500. Con el C4 Picasso, Citroën pasa a tener la mejor gama de monovolúmenes medios: el veterano Xsara Picasso (en producción hasta 2009) compite con los más económicos; el C4 Picasso, con los más modernos de cinco plazas, y el Grand Picasso, con los de siete (Grand Scénic, Zafira...). Línea vanguardista y atractiva Aunque los dos tercios delanteros son casi idénticos al Grand Picasso, el C4 Picasso tiene unas proporciones más equilibradas. Mide 4,47 metros de largo, 12 centímetros menos, pero como es igual de bajo, presenta una línea más estilizada. El frontal es casi igual, con ligeros cambios en el parachoques, y comparte el parabrisas panorámico, que aumenta la luminosidad. Pero, salvo el discreto escalón de la base de las ventanillas traseras, la diferencia está en la zaga. Así, el techo cae suavemente por detrás y se une con un portón inclinado hacia delante para formar un ángulo menos cuadrado que el del Grand Picasso. Esta solución crea una línea más dinámica y es clave para ofrecer la estética más vanguardista y sugerente en su tamaño. Además, no sacrifica la aerodinámica (CX: 0,31). Soluciones interiores inteligentes El diseño interior es otro punto fuerte, tanto por presentación como por soluciones prácticas y aprovechamiento del espacio. El salpicadero es moderno y original, aplica materiales y tonos alegres en los plásticos y tapicerías, y está bien acabado. Tiene unas plazas delanteras cómodas, tres asientos individuales atrás, regulables en longitud e inclinación, y un maletero enorme. La posición del cambio en el volante y el freno de mano automático dejan paso libre entre los asientos delanteros. Este coche reúne todos los huecos para objetos que ofrecen por separado sus rivales: dos guanteras encima del salpicadero, cofre nevera en la consola central, posavasos, cajones bajo los asientos, bandejas en los respaldos... Todo esto, unido a una suspensión muy confortable y a una mecánica bien insonorizada, lo sitúa como el monovolumen medio más cómodo, completo y sofisticado para la vida familiar. Cuatro motores y tres equipamientos La gama C4 Picasso es idéntica a la del Grand Picasso. Hay dos motores de gasolina, 1.8 de 127 CV (19.150 euros) y 2.0 de 143 CV (21.750), y dos HDi turbodiésel, 1.6 de 110 CV (20.450) y 2.0 de 138 CV (22.650). Todos, salvo el primero, vienen de serie con un innovador cambio manual automatizado de seis marchas, accionable desde el volante. El 1.8 y el 1.6 HDi se venden también con una caja manual de cinco velocidades. Y en el 2.0 de gasolina se ofrece un cambio automático clásico de cinco marchas (22.250). Se vende en tres acabados, todos muy completos en seguridad. El básico, LX Plus, incluye ya siete airbags, ABS, ESP, ordenador de viaje, radio-CD, parabrisas panorámico, freno de mano automático y todo lo habitual. El SX añade climatizador, sensores de lluvia y faros y MP3. Y el Exclusive equipa suspensión trasera neumática y sensores de presión de ruedas y aparcamiento. Conclusión El C4 Picasso es el monovolumen de cinco plazas más completo, tanto por imagen como por soluciones prácticas y tecnológicas. Tiene una línea atractiva, un interior muy funcional y el mejor equipo de seguridad. No es barato, pero justifica su precio.
sioc:created_at
  • 20070331
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1078
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 18
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20070331elpviamot_6/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • El monovolumen de cinco plazas más avanzado
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all