PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • El nuevo Auris demuestra la capacidad de Toyota para ofrecer modelos de calidad a buen precio, pero sigue sin aprobar su principal asignatura pendiente y presenta una estética anodina de atractivo limitado. Mantiene la solidez mecánica del Corolla y se adapta a los gustos europeos con un interior más vanguardista y buenos motores turbodiésel, las carencias de su antecesor. Pero la imagen resulta impersonal y pasa despercibido. Un Corolla más moderno El Auris es en realidad el nuevo Corolla, que cambia de nombre en Europa para iniciar una nueva etapa e intentar superar la imagen de coche económico y la baja aceptación que ha tenido en algunos países como España. Mide 4,22 metros y es cinco centímetros más largo, ancho y alto, pero mantiene sus proporciones y muestra una imagen tan parecida que cuesta distinguirlos. Lo que más ha cambiado es el frontal, que estrena una parrilla vertical enmarcada entre dos nervios que caen desde el capó y definen su personalidad. Está dividida en dos partes por el parachoques e incluye unos faros modernos y un faldón inferior muy trabajado, pero el logo de la marca parece colgar del centro y el conjunto resulta algo pesado. Sólo las aletas ensanchadas aportan un toque deportivo. Pero, a pesar de su aspecto sólido y su impecable aerodinámica (CX:0,29), no tiene un rostro atractivo ni una imagen cautivadora. Y al igual que sucedía con el Corolla, pasa desapercibido entre el aluvión de coches similares que inundan el mercado. Bien presentado por dentro El interior, en cambio, aprueba con nota y presenta un diseño mucho más moderno que su antecesor. El volante es vistoso, la consola central integra con gusto una pantalla táctil muy práctica y la zona del cambio es original. Además, aplica mejores materiales, está bien acabado y transmite sensación de solidez. Destaca el aislamiento interior, que es sobresaliente y marca la diferencia, tanto por el tacto impecable de los mandos como por la calidad de rodadura, y permite viajar en silencio como si flotara sobre el asfalto con la sensación de confort de una buena berlina. En el plano práctico ofrece una buena habitabilidad, con unos asientos delanteros amplios y cómodos, unas plazas traseras con suficiente espacio para las piernas, un maletero correcto y gran variedad de huecos (ver página 15). Una gama muy variada Otra virtud del Auris es su gama. Se ofrecen dos carrocerías, tres y cinco puertas (600 euros más), y cinco motores, dos de gasolina, 1.4 de 97 CV (desde 14.710 euros) y 1.6 de 124 CV (17.180), y tres D-4D turbodiésel, 1.4 de 90 CV (16.450), 2.0 de 126 CV (19.380) y 2.2 de 177 CV (25.140). Los tres primeros llevan cambio manual de cinco marchas, y los otros dos, de seis, pero el 1.4 diésel y el 1.6 se ofrecen con un manual automatizado de cinco (18.900 y 18.020). Los precios son correctos y hay que restarles 1.000 euros de descuento de lanzamiento. Se ofrecen cuatro acabados, todos bastante completos y con tres años de garantía. El básico, Auris, incluye ya siete airbags, ABS, control de estabilidad, radio-CD con MP3, ordenador de viaje con pantalla táctil y todo lo habitual, pero el aire acondicionado es opcional (990 euros). El Luna añade llantas de aleación, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y otros detalles. El Sol suma climatizador dual, arranque por botón y sensores de lluvia y faros. Y el Sport, reservado al 2.2 D-4D, lleva faros de xenón y llantas de 17. Conclusión El Auris es un familiar compacto, de estética discreta, que destaca por su calidad general. Tiene un interior práctico y moderno, una mecánica refinada de bajo consumo y un buen equipo de serie, sobre todo en seguridad. Y los precios son asequibles y justificados.
sioc:created_at
  • 20070414
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1090
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20070414elpviamot_6/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Calidad mecánica con una estética discreta
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all