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  • El fenómeno de los vuelos de bajo coste no se limita a las fronteras europeas. La enorme extensión de países como la India o Australia favorece el auge de este tipo de aerolíneas como una alternativa cómoda y asequible a los desplazamientos en tren o en autobús. Los precios que se indican corresponden a billetes de ida y vuelta, e incluyen tasas y otros cargos. ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO El auge de Asia como destino turístico se extiende también a los vuelos no frills (sin adornos). Sólo en la India se crearon el año pasado siete nuevas compañías. Air India Express (www.airindiaexpress.in), por ejemplo, ofrece vuelos entre Delhi y Bombay y Amritsar (Punjab) por 70 y 45 euros, respectivamente, y entre Bombay y Cochín (Estado de Kerala) por 66 euros. Indigo (www.goindigo.in) tiene vuelos diarios sin escalas entre Bombay y Bangalore (capital del Estado de Karnataka), desde 60 euros, y entre Delhi y la antigua colonia portuguesa de Goa, desde unos 100 euros. Con base en Dubai, Air Arabia ofrece vuelos de tarifas reducidas entre las principales ciudades de Oriente Próximo; un mapa de destinos que también incluye aeropuertos de la India, Sri Lanka, Nepal y Asia central. Un vuelo de ida y vuelta entre Estambul (Turquía) y Colombo (Sri Lanka), por ejemplo, sale por 316 euros. ÁFRICA Las compañías surafricanas Mango (www.flymango.com) y 1 Time (www.1time.aero) ofrecen vuelos de ida y vuelta entre Johanesburgo y Ciudad del Cabo o Durban, desde 55 euros. El vuelo intercontinental a Johanesburgo llega de la mano de Iberia: desde 716 euros, ida y vuelta sin escalas. La alemana Cóndor (www.condor.com) vuela desde Francfort a 35 destinos de larga distancia, con conexiones a Madrid y Barcelona. Con esta fórmula, un billete entre Madrid y Mombasa (Kenia) cuesta 798 euros, y un vuelo a Mauricio o las islas Seychelles, 858 euros. Más cerca, Atlas Blue (www.atlas-blue.com), línea de bajo coste subsidiaria de Royal Air Maroc, ofrece cuatro vuelos semanales entre Madrid y Marraquech y otros tres desde Barcelona (en mayo y junio, desde 78 euros). AMÉRICA La revolución del bajo coste también ha llegado al otro lado del Atlántico de la mano de compañías como las brasileñas Gol (www.voegol.com.br) y Webjet (www.webjet.com.br) o la aerolínea azteca Avolar (www.avolar.com.mx), que ofrece vuelos entre varias ciudades mexicanas por unos 100 euros. La estadounidense Spirit (www.spiritair.com) tiene vuelos de ida y vuelta entre Nueva York y San Francisco por 393 euros, mientras que Jet Blue (www.jetblue.com) enlaza Nueva York y otras 30 ciudades de Norteamérica con tarifas a partir de 100 euros. OCEANÍA Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Vanuatu, Tonga, Tasmania y las islas Cook son el remoto territorio de compañías como Virgin Blue (www.virginblue.com), Jet Star (www.jetstar.com) y Air2There (www.air2there.com). Con Virgin Blue, un billete de ida y vuelta entre las ciudades australianas de Melbourne y Darwin, separadas casi 3.000 kilómetros entre sí, cuesta unos 300 euros, y entre Sidney y Apia, capital de Samoa, 548 euros. - www.lowcostairlines.org. - www.low-cost-airline-guide.com. - www.attitudetravel.com/lowcostairlines.
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  • Samoa y Tonga, en vuelos de bajo coste
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