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El cambio secuencial DSG del Grupo VW, el automático más avanzado del momento, está disponible ahora en los Seat León, Altea, Altea XL y Toledo con el motor 1.9 TDI de 105 CV, que acaba de incorporar el filtro de partículas diésel PDF para reducir las emisiones nocivas de hollín, las más contaminantes y perjudiciales para los humanos. Estas nuevas versiones con caja DSG de seis marchas van siempre asociadas al acabado superior Stylance y tienen unos precios de 22.539 euros en el León 1.9 TDi; 23.678 en el Altea; 24.358 en el Altea XL; y 25.198 en el Toledo.
A diferencia de otros cambios automáticos, el DSG prescinde del pedal de embrague para mejorar el confort en la conducción, pero no penaliza las prestaciones y consumos. Así, se puede utilizar de modo automático o accionarlo manualmente con la palanca o con unas levas situadas detrás del volante, pero siempre corre y gasta prácticamente lo mismo que las versiones manuales con el mismo motor.
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