PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • La marca francesa acentúa su apuesta por el diseño con el nuevo C5, que sorprende por su empaque. Citroën acaba de presentar las primeras imágenes de su nueva berlina media, que muestra una estampa deportiva y elegante, que supera con claridad el estilo algo apagado del modelo actual. El nuevo C5 es original, tiene carácter y personalidad y se distingue de la competencia, aunque recoge detalles inspirados en los 407, Mondeo y Passat, e incluso en el nuevo A4. Saldrá a la venta en España en marzo o abril de 2008 y, según Citroën, con unos precios similares a los del modelo actual. Se ofrecerá en dos carrocerías, cuatro puertas y familiar, que llegarán casi a la vez, la primera con 4,78 metros de largo y la otra con 4,83. Más adelante podría aparecer una tercera variante con línea cupé que podría ser un turismo cerrado, un descapotable o un cabrio. Refinamiento y equipos avanzados Aparte del diseño, en el nuevo C5 destaca también el refinamiento, que es muy superior al del modelo de ahora y se aprecia en detalles como los materiales del interior o la solidez de las puertas al cerrarse. El salpicadero, de corte futurista y con una instrumentación completa y creativa, como es norma en las berlinas de Citroën, añade otro punto a favor. Además, se podrá elegir entre dos tipos de asientos, más confortables o más deportivos, y también entre dos suspensiones, mecánica o neumática, cada una asociada a un freno de mano diferente: convencional con la primera o electrónico (por botón) con la otra. En cualquier caso, la marca anuncia una calidad de rodadura elevada, otro activo de las berlinas de Citroën, y es que el chasis procede del de su hermano mayor el C6. El equipamiento podrá incluir hasta nueve airbags, asientos con masaje, medidor de plazas de aparcamiento, alarma de salida de carril y otros sistemas avanzados. Los motores, todos conocidos, son lo menos novedoso: 1.8, 2.0 y 3.0 V6 en gasolina (127, 143 y 215 CV), y 1.6, 2.0, 2.2 y 2.7 V6 HDi en turbodiésel (110, 138, 173 y 208 CV).
sioc:created_at
  • 20071027
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 415
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 17
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20071027elpviamot_3/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Citroën cambia de estilo
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all