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  • Más potencia y prestaciones, pero con un consumo inferior. El VW Touareg 3.0 TDi ha pasado por el gimnasio para mejorar su forma física. Esta motorización, que es la más solicitada, sube a 240 CV y reduce su consumo hasta 9,9 litros, medio menos que la versión de 225 CV a la que sustituye. La evolución se completa con la llegada de un cambio automático Tiptronic de seis marchas que mejora el confort y supone el relevo de la caja manual actual (que deja de ofrecerse). El único aspecto discutible es el precio, porque aumenta en unos 3.000 euros debido, sobre todo, al cambio automático: el nuevo Touareg 3.0 TDi está ya a la venta a partir de 52.830 euros. El aumento de potencia y también del par o fuerza de empuje (de 510 a 550 Nm) permite disfrutar un rendimiento superior. Así, acelera de 0 a 100 km/h. en 0,6 segundos menos: pasa de 8,9 a 8,3 segundos. Ahora adelanta mejor y supera las pendientes prolongadas con mayor soltura. En cambio, la carrocería, el interior y el equipo de serie no varían. VW ha presentado también el Touareg R50, una variante potenciada del 5.0 V10 TDi actual. Rinde 351 CV (38 CV más) y es el 4×4 de gasóleo más potente del momento. Sin embargo, el galardón durará poco, porque el año que viene Audi lanzará un Q7 V12 TDi con nada menos que 500 CV. De momento no está previsto que el R50 se venda en España.
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  • Vitaminas para el Touareg
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