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Menos caro que los Audi A6 y BMW Serie 5, y con una imagen más original, pero con toda la presencia y elegancia que exige una berlina grande. El nuevo Cadillac CTS tiene aportaciones interesantes, porque, aparte de su imagen y buen precio, suma también un interior cuidado, un buen comportamiento dinámico, equipamientos nutridos y una oferta mecánica bastante completa, que incluye motores potentes y la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático, y tracción trasera o 4×4. Llegará a España en diciembre con dos mecánicas de gasolina: 2.8 V6 de 211 CV (37.990 euros) y 3.6 V6 de 311 CV (46.590). En 2009 se ofrecerá un propulsor 2.9 V6 turbodiésel de 250 CV.
El nuevo CTS mide 4,86 metros de largo y es más bajo y ancho que el actual, lo que estiliza su figura y le otorga una planta más deportiva. Pero conserva el mismo estilo vanguardista y afilado que identifica a los Cadillac. El interior está bien presentado y recoge el espacio y refinamiento propios de las berlinas grandes, además de soluciones originales, como un salpicadero y una consola central muy envolventes, y aspectos exquisitos como los acabados en cuero cosidos a mano o las inserciones de madera auténtica. Pero presenta también detalles mejorables, porque atrás sólo es confortable para dos adultos -el túnel de transmisión hace muy incómoda la plaza central-, y el maletero es también otro punto negro: tiene 373 litros y es muy pequeño para el tamaño del coche.
Hay dos equipamientos disponibles, Elegance y Sport Luxury, y los dos ofrecen una dotación de serie generosa: seis airbags, ABS, ESP, climatizador bizona, llantas de aleación, radio-CD con MP3 y todos los accesorios eléctricos habituales. La terminación superior Sport Luxury añade tapicería de cuero, asientos calefactables y otros elementos. Entre las opciones se puede instalar un sistema que integra un GPS en color, DVD, equipo de música de alta gama y disco duro con memoria interna de 40 gigabytes.
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