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  • LA NUEVA CBF 600 supone la última vuelta de tuerca de Honda a una gran idea, y mejora la anterior en todos los aspectos. Sigue siendo una moto sencilla y funcional, pero ahora estrena un motor con inyección, de funcionamiento más suave y redondo, que consume y contamina mucho menos. Mantiene el bastidor mono-backbone, una viga central de la que cuelga el motor, aunque ahora es de aluminio y ofrece una rigidez y resistencia similares al anterior chasis de acero con un peso más bajo. Pero lo más importante es que estas mejoras apenas aumentan 500 euros el precio, una cifra justificada. Se vende en dos versiones, N, totalmente desnuda y sin carenado (7.399 euros), y S, que añade un semicarenado (7.799). Y las dos pueden añadir como opción el sistema CBS, con ABS y frenada combinada (650 euros). Las líneas básicas mantienen el estilo de la anterior CBF, pero bien actualizadas, sobre todo en la S, que incluye una pantalla regulable en dos posiciones y un semicarenado más armonioso que protege mejor del aire. El asiento también tiene tres reglajes, que permiten variar 15 milímetros su altura hacia arriba o hacia abajo según el gusto o estatura del conductor. UN MOTOR A LA ÚLTIMA El motor es uno de los cambios más radicales de esta moto. Se trata de un cuatro cilindros en línea procedente de la CBR 600 RR, pero muy domesticado, para que ofrezca una respuesta más tranquila y acorde con el carácter de la CBF. Rinde 78 CV a 10.500 vueltas, e incluye una moderna inyección electrónica con escape en acero inoxidable y catalizador de tres vías. Y como tiene un tamaño inferior al del anterior motor, va mejor ubicado en el chasis y ayuda a reducir el peso de la moto, que es casi 10 kilos más ligera que su antecesora.Un objetivo clave de la CBF es reducir consumos y emisiones, pero manteniendo a la vez una buena respuesta a bajo y medio régimen. Así, estrena retoques en el encendido que optimizan la curva de potencia y aportan una respuesta inmediata al acelerador.Por lo demás, monta un cambio de seis marchas con embrague en baño de aceite y transmisión por cadena. Los frenos son de disco en ambos ejes y puede montar la frenada combinada opcional (CBS y ABS), que incluye unas pinzas delanteras de tres pistones, en lugar de los dos de serie, y al pisar el pedal del freno trasero acciona también el bombín central de la pinza delantera derecha PRÁCTICA Y MÁS DIVERTIDA Aunque muchas veces los términos utilitaria y polivalente se asocian a las motos sosas y aburridas, esta CBF 600 se sale de la norma. Sigue siendo un modelo excelente para el día a día, porque se mueve con soltura en ciudad, permite realizar desplazamientos interurbanos tranquilos y resulta estupenda para viajar solo o acompañado. Pero ahora es también divertida en carreteras de curvas. El motor ofrece más potencia a medio régimen y se estira de forma más progresiva y contundente que el anterior. Y esta mejora, unida a su menor peso, hacen que sea más eficaz entre curva y curva. Así, el comportamiento de las suspensiones no desentona, se mueve también con soltura en los cambios rápidos de dirección y los frenos tardan en fatigarse aunque se abuse de ellos.Honda ha mejorado en todo la anterior CBF, y sigue ofreciendo una moto cómoda, discreta, versátil y apropiada para todos los días: gasta poco y es muy respetuosa con el medio ambiente. Pero gracias a su mayor potencia, mejor respuesta y menor peso, ahora resulta mucho más divertida de pilotar
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  • Diario El País S.L.
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  • Una moto cómoda, fácil y divertida, con un mantenimiento asequible y precio ajustado
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  • Da mucho y exige poco
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