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LLEGA la segunda generación del cambio secuencial DSG del grupo VW, que pasa de seis a siete marchas y ayuda a contener el consumo: al tener mayor número de velocidades, el motor puede funcionar a menos revoluciones y gastar menos. La nueva transmisión está ya disponible en los Golf y Golf Plus con el propulsor 1.4 TSi (turbo de gasolina, 122 CV) y unas tarifas de 21.460 y 22.730 euros, respectivamente, 1.590 euros más que las versiones con cambio manual.
El DSG de siete marchas se podrá combinar más adelante con el motor 1.9 TDi de 105 CV y se ofrecerá también en los Golf Variant y Jetta. Además, otras marcas del grupo lo incorporarán en algunos de sus modelos: Audi, en los A3 y A4; Skoda, en el Octavia, y Seat, en los León y Altea.
Frente a un Golf 1.4 TSi manual, el DSG de siete velocidades baja el gasto medio de 6,3 a 5,9 litros y mantiene las prestaciones: permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 9,4 segundos y alcanzar 195 km/h. En la instrumentación incluye un gráfico que indica la marcha seleccionada (foto pequeña).
El cambio DSG va asociado al sistema de ayuda al arranque en cuesta, que activa los frenos unos segundos para evitar que el coche se vaya hacia atrás.
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