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Mazda renueva el 5, su monovolumen medio de siete plazas, que compite con los Citroën Grand Picasso y Renault Grand Scénic. Incorpora retoques estéticos, motores más eficientes en el consumo y opciones sofisticadas, como un navegador con DVD o las puertas traseras eléctricas. Ya está a la venta a partir de 21.600 euros.
Los cambios estéticos se centran en el frontal, que estrena faros, parrilla y parachoques para refrescar su mirada. Los pilotos traseros son de diodos o leds, que duran más y consumen menos energía. Y en el interior varían los tonos de algunos plásticos, está mejor aislado para que sea más silencioso y puede incluir como opción el accionamiento eléctrico de las puertas correderas traseras.
Los motores son los mismos, 1.8 y 2.0 de 116 y 146 CV en gasolina, y 2.0 CRTD de 110 y 143 CV en diésel, todos con cambio manual de cinco marchas y el segundo con seis y una caja automática opcional de cinco. Pero han recibido mejoras y ahora ofrecen consumos y emisiones entre un 3% y un 4% más bajos. Se venden en tres acabados, Active, Active+ y Sportive; el primero incluye ya seis airbags, ESP, siete plazas, aire acondicionado y radio-CD con MP3.
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