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TATA MEJORA la calidad de sus 4×4. El veterano pick up Telcoline deja paso al nuevo Xenon, mucho más moderno, y el todoterreno Grand Safari estrena un motor 2.2 turbodiésel de 140 CV que sustituye al actual 3.0 de 115 CV. Los dos están ya a la venta con los precios imbatibles que distinguen a la marca india: desde 12.468 euros el Xenon y a partir de 18.545 el Grand Safari. Ambos presentan un diseño sencillo y sufrido, pero aportan ventajas interesantes por su economía y su amplia garantía, de tres años en el pick up y de cuatro en el todoterreno. El primero está pensado para el trabajo en el campo y el otro puede cumplir como coche de uso familiar.
El nuevo turbodiésel mejora las prestaciones y gasta 7,7 litros de media, un litro menos que el anterior de 115 CV. Aparte del motor, se ha mejorado el tacto de conducción y el acabado interior. El Safari se sigue vendiendo con tracción 4×2 y 4×4 con reductora (18.545 y 20.987 euros), pero las dos versiones incluyen ahora ABS y airbags frontales, además de aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos y radio-CD con MP3.
El Xenon comparte el motor de 140 CV y es uno de los pick up con la caja de carga más grande: 1,88 metros de largo con cabina simple (dos plazas) y 1,42 metros con cabina doble (cinco). Está disponible con tracción 4×2 y 4×4 con reductora en dos acabados: normal, con cierre centralizado y radio-CD con MP3, y superior, que suma aire acondicionado, cierre con mando y elevalunas y retrovisores eléctricos. Pero no puede montar ABS ni airbags. El 4×2 con cabina simple cuesta 12.468 euros, con 4×4 sube a 14.875, y el 4×4 con cabina doble sale por 17.842.
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