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  • La deportividad sigue siendo la tendencia dominante en los nuevos utilitarios, pero cada vez se centra más en la estética y el comportamiento, y menos en las prestaciones: la reducción de las emisiones se ha convertido en objetivo prioritario, sobre todo desde que aporta rebajas fiscales en algunos países como España. La mayoría de las marcas quiere ofrecer versiones ecológicas de sus coches pequeños que emitan menos de 100 g/km de CO2, como hacen ya los Ibiza Ecomotive y Polo Bluemotion (99 g/km). Así, se generalizará el sistema Start & Stop -para el motor en los atascos- y soluciones como los cambios manuales automatizados (sin pedal de embrague) con programas electrónicos de conducción económica, como el Dualogic de Fiat. El fabricante italiano lanzará en junio una versión Aria del pequeño Fiat 500 con el motor 1.3 Mjet turbodiésel actual (75 CV) y estos avances, que emitirá sólo 98 g/km de CO2, frente a 111 g/km de la versión que se vende ahora. Entre los estrenos, los nuevos Fiesta e Ibiza son las estrellas, junto al Toyota iQ, un Smart con 3+1 plazas. Renault muestra el Twingo RS, llega la carrocería 3 puertas del Mazda 2, Tata actualiza el Indica y Mini lanza la versión John Cooper Works de altas prestaciones (211 CV). Fiat presenta el 500 Abarth, que saldrá en octubre (1.4 TJet de gasolina y 135 CV) y costará 18.000 euros, y Suzuki enseña el A-Start, un adelanto de su próximo coche urbano.
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  • Diario El País S.L.
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