PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • La amplitud interior y el sentido práctico de los monovolúmenes y todoterrenos ligeros han reducido el gancho comercial de las berlinas como coches familiares. Y para detener la caída de ventas, la mayoría de las marcas está adoptando diseños más deportivos y una conducción más dinámica que busca seducir a los compradores que valoran el disfrute al volante. Éste es el planteamiento del nuevo Mazda 6, una berlina atractiva de comportamiento eficaz que realza lo que no pueden ofrecer los grandes familiares por su tamaño. Pero añade además un interior moderno y un completo equipo de serie sin penalizar los precios, aceptablemente ajustados (desde 22.500 euros). Línea estilizada y estilo deportivo El primer Mazda 6 salió en 2002 y mostraba ya una imagen más deportiva que sus competidores. El nuevo la afianza manteniendo un estilo parecido, pero adopta un frontal más afilado que reafirma su carácter con unos faros muy rasgados y un parachoques bien integrado. El estilo dinámico se mantiene en el lateral con el trazo ascendente de las puertas. Y también en la zaga, alta y maciza. El resultado es una estampa sólida y moderna, pero con un toque elegante que aporta más empaque. El nuevo 6 mide ahora 4,75 metros de largo, 6,5 centímetros más que el anterior, y es también 1,5 más ancho. Sin embargo, Mazda ha trabajado a fondo para reducir el peso, y, a pesar de su mayor tamaño, es entre 35 y 50 kilos más ligero, según la carrocería. Se han aplicado aceros especiales en el chasis, que es un 10% más rígido. Y como también se ha logrado una aerodinámica excelente (CX: 0,27), han mejorado la agilidad y los consumos. Atractivo y refinado por dentro La estética deportiva sigue en el interior, con un diseño moderno y cuidado. Destacan el salpicadero y la consola central, muy bien presentados. Ofrece unos asientos grandes delante y unas plazas traseras correctas en espacio para las piernas. Tiene un buen maletero y suficientes huecos. Pero lo mejor es que mima los detalles con materiales y ajustes de calidad, y buenos acabados que crean un ambiente elegante y acogedor. Si a esto le añadimos una mecánica de tacto fino, suspensiones cómodas y una buena insonorización, tendremos una berlina a la última para viajar con confort. Tres carrocerías y cuatro motores La gama incluye tres carrocerías: 4 y 5 puertas, y SW o familiar (900 euros más). Se ofrecen con cuatro motores muy evolucionados que ahora gastan entre un 6% y un 11% menos: 1.8 (120 CV), 2.0 (147 CV) y 2.5 (170 CV) en gasolina, y 2.0 CRTD diésel (140 CV). El primero lleva cambio manual de cinco marchas, y los otros, de seis, pero el 2.0 se ofrece con un automático de cinco (1.375 euros). Hay tres acabados -Active, Sportive y Luxury-, y todos destacan por incluir un equipo de serie más completo que sus rivales. El básico viene ya con seis airbags, ABS, control de estabilidad, sensores de lluvia y faros, climatizador, ordenador de viaje, radio-CD con MP3, llantas de aleación de 17 pulgadas y extras menos habituales, como cargador de seis CD y bluetooth. El Sportive añade sensor de presión de ruedas, faros bixenón, asiento del conductor eléctrico, botón de arranque, llantas de 18 pulgadas y tapicería de cuero y ante. Y el Luxury suma sensor de aparcamiento y tapicería de cuero. Tienen garantía de tres años o 100.000 kilómetros y tarifas ajustadas (recuadro izquierdo), pero sobresalen por su buena relación entre precio y equipamiento. Conclusión El Mazda 6 es una berlina de estilo deportivo para quienes buscan modelos menos vistos y disfrutan conduciendo. Ofrece una línea y un interior atractivos, un maletero grande y un comportamiento seguro. Tiene un buen motor turbodiésel de bajo consumo y, a pesar de su completo equipo de serie, es más asequible que otros rivales.
sioc:created_at
  • 20080322
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1102
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20080322elpviamot_6/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Diseño deportivo y bajo consumo
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all