PropertyValue
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • La directora de Fitur 2010, Ana Larrañaga, reconoce que la crisis económica y cómo afecta al sector será una de las claves de la edición de este año de la Feria de Turismo más importante de España. Además, la cita también prestará especial atención a los países emergentes africanos. El público general podrá acceder a Fitur, que cumple además 30 años, el 23 y el 24 de enero. Esta edición va a ocupar una superficie de exposición de 76.000 metros cuadrados, lo que supone un descenso frente a 87.000 metros cuadrados en la edición anterior. Entre 166 y 170 países y 12.000 empresas estarán presentes en la cita. Los nuevos países que acuden a esta edición son Uganda, República de Ghana, Kuwait, Abu Dabi, Belice, y regresan las islas Seychelles y Burkina Faso. Por otra parte, destaca la ausencia de representantes importantes del turismo español, como Iberia, Globalia y Pullmantur. Este año la principal apuesta de Fitur es por los países africanos. ¿Qué ofrecen estos países a los turistas españoles? La presencia de estos países amplía el abanico que los visitantes encuentran en Fitur. Este año se unen países como Uganda o República Oficial de Ghana. Los viajeros más aventureros y atrevidos encontrarán un gran atractivo en esta oferta. Quienes lleven a cabo el viaje a África descubrirán una cultura muy diferente a la nuestra. Hablamos sobre todo del África subsahariana porque el norte de este continente ya está muy integrado en el circuito de destinos internacionales. Además, es un impulso muy importante para el desarrollo de estos países. ¿La crisis está obligando a la gente a aplazar los grandes viajes en favor de otros más cortos, cercanos y económicos? Si tiene una parte positiva la crisis es que ha traído unas ofertas muy interesantes y únicas, tanto para viajar dentro como fuera de España. Sin duda es el momento de aprovecharlas y realizar los grandes viajes a precios muy atractivos porque este hecho no se volverá a repetir. Evidentemente hay mucha gente que no se puede permitir estos viajes y la otra opción es realizar viajes cortos y cercanos que resultan más baratos. ¿Quiénes se acerquen a Fitur encontrarán ofertas especiales en los viajes? En un principio la feria es para tener un primer contacto con los destinos a los que se desea viajar. Sin embargo, sí creo que un gran número de empresas aprovechan el público potencial para ofrecer ofertas atractivas en Fitur que más tarde se materializan en agencias u otro tipo establecimiento. 2010 es año Xacobeo. ¿Qué promoción y presencia tendrá en la feria? El año Xacobeo es el referente turístico este año en España. Aunque el Camino acaba en Santigo de Compostela su paso por otras comunidades y provincias hace que muchas zonas se involucren en este acontecimiento con actividades y promociones en torno al Año Santo. Fitur se abre para el público general el 22 y 23. ¿Es cierto que hay cierto abandono esos dos días en algunos stand que se interesan, principalmente, sólo en el sector profesional? Siempre se puede dar el caso de que un stand no esté adecuadamente atendido en un momento determinado y pasados cinco minutos haya un gran número de visitantes. Sí es cierto que los stand más enfocados al sector empresarial no están al cien por cien cuando la feria está abierta al público general. ¿Qué tipo de turismo se demanda más? Sin lugar a dudas el turismo de sol y playa. La tendencia actual es que la oferta se enriquezca con actividades y propuestas de turismo activo o cultural. Las familias pueden ir por la mañana a la playa y por la tarde a un parque de atracciones, hacer una ruta por pueblos blancos o cualquier otra actividad. En este momento un valor en alza es el turismo deportivo. Cada vez se lanzan más ofertas relacionadas con los grandes eventos deportivos, el mejor ejemplo es Valencia con su Gran Premio de Fórmula 1 y Londres con los juegos olímpicos de 2012.
sioc:created_at
  • 20100113
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
geo:location
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20100113elpviavje_1/Tes (xsd:anyURI)
opmopviajero:refersTo
opmopviajero:subtitle
  • África y cómo viajar en crisis, claves de FItur 2010, según explica Ana Larrañaga, directora de la Feria de Turismo
sioc:title
  • "La crisis ha traído las mejores ofertas para viajar"
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all