• Nos levantamos y desayunamos, en el buffet del albergue, cafe con leche, pan con mermelada y mantequilla y algo de queso y fiambre. Un desayuno en condiciones.\n\nNos damos una vuelta por friburgo para buscar un sitio donde dejar el coche teniendo en cuenta que va a estar abandonado unos cuantos dias. Al final optamos por dejarlo cerca del campo de futbol y las piscinas.\n\nPor fin montamos en nuestras bicicletas. Nuestra intencion es dirigirnos hacia el lago Constanza, Bondensee en aleman.\n\nPreguntamos a un señor y nos dijo que la carretera más directa, que es la que pasa por Titisee, tiene mucho tráfico y que es mejor que vayamos por carreteras poco transitadas.\n\n\n\n\n\nSiguiendo sus indicaciones nos dirigimos hacia St. Peter, pasando luego por St Margen y Urach hasta llegar a Donaueschingen siempre acompañados por un paisaje de verdes prados salpicados de granjas en las que puedes comprar un litro de leche por 40 céntimos.\n\n\n\nEn Donaueschingen preguntamos para ir hacia Geisinger y un señor nos comenta que sigamos unos carteles que pone Donau Radweg. El camino iba unos tramos por un bici carril y otros por carreteras sin casi transito. En ese momento no lo sabíamos pero esa era la ruta del Danubio que te lleva hasta Budapest pasando por Viena y Bratislava.\n\n\nFuente en Donaueschingen\n\nCuando llegamos a Geisinger llovía a mares por lo que estuvimos buscando una habitación. Llamamos a bastantes sitios pero estaba todo completo al final encontramos una habitación doble por 60 euros con desayuno incluido en Kirche-Hausen, pueblo a 5 Km de Geisinger.\n\nPara cenar compramos unas hamburguesas y unas cervezas en una gasolinera y nos las comimos en la habitación.\n\nAlgunas palabras de interés:\n\n• Gasthaus hotel.\n\n• Ferienwohnung es apartamento, es una habitación con cocina y baño.\n\n• Zimmer significa cama. En algunos sitios pone zimmer fre o zimmer belegt que indica que hay camas libres o que esta completo.\n\n• Radweg es ruta para bicicletas.\n\n• Wanderweg es una ruta para caminar.\n\n• See, significa lago, todo pueblo que termina en see (Titisee, Zell am see, etc.) seguro que esta al lado de algún lago y casi siempre que hay un lago hay camping. \n\n• Rathaus es el ayuntamiento, próximo a el suelen estar las oficinas de turismo.\n\n\n\n\n\n
  • 2007-09-18 15:11:32
sioc:has_reply
  • http://lacomunidad.elpais.com/alpes-bike/2007/9/18/etapa-1-friburgo-kirche-hausen-98-km- (xsd:anyURI)
  • ETAPA 1, de Friburgo a Kirche-Hausen (98 Km.)