PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Navegando por la red me he encontrado con un interesante artículo de Alberto Losada, Director General de Ocio Dinámico Grupo Consultor , escrito en diciembre del 2007. \n\nLo titula "El buen turismo", y a pesar de estar escrito justo ahora hace dos años, todo lo que dice sobre el turismo en España me parece aplicable a la actualidad. Por eso os lo transcribo literalmente.\n\nComienza así: \n\n"Un negocio funciona bien cuando a) tiene un buen producto y b) mucha gente lo conoce directa o indirectamente. España como destino turístico tiene las dos cosas.\n\nNada menos que casi 58,5 millones de turistas internacionales han elegido entrar en nuestra tienda (país). Unos se han gastado más y otros han venido con lo justo. Fantástico. Pero esta tendencia a más no durará siempre, y hay que aprovechar nuestro caudal turístico para consolidarlo con una oferta realmente buena y atractiva. Así, cuando los destinos emergentes vayan cobrando estabilidad y solidez, podremos retener a nuestros mejores turistas.\n\n¿Cómo? Ah, la gran pregunta. Veamos. Somos un país de contrastes, para lo bueno y para lo malo. Nuestra oferta hotelera es de primera línea: tenemos estupendos hoteles en todas las categorías, casi siempre con personal bien formado y coninstalaciones atractivas y con el factor diseño cada vez más protagonista.\n\n"Preparémonos para hacer de esos millones de clientes que ya tenemos nuestros mejores vendedores"\n\nEl problema viene cuando el turista de calidad sale del hotel . Es entonces cuando se encuentra con el chiringuito terrorífico, o la calle comercial dedicada al turista de mínimo poder adquisitivo o, peor aún, la falta de buenas opciones a la hora de ocupar el día. ¿Qué nos falla? El concepto integral, la oferta coherente, la calidad de presentación como lema común para todos los que atienden a estos turistas tan deseados.\n\n¿Qué podemos hacer ahora? Pues dos cosas básicas. A corto plazo, con la temporada de verano ya a la vista, cada hotel debe preparar una forma de enganchar al cliente con planes para el resto del año. Hay que tentarle para que vuelva. Hay que hacerle amigo y mantener el contacto. Aprovechemos la creciente importancia del concepto de escapada y la progresiva desestacionalización para consolidar un buen turismo y mantener ocupados esos profesionales que tan bien hemos preparado.\n\nPorque por ahí va el futuro que deseamos. Visitantes durante todo el año, mejor repartidos geográficamente por el país y que vienen a jugar al golf, a practicar la vela, a asistir a congresos, a relajarse un fin de semana en un hotel-spa o balneario, a disfrutar de nuestra cocina, de nuestra música, de nuestros pueblos, de nuestros paisajes, de nuestra historia.\n\nVolviendo a la tienda del comienzo: preparémonos para hacer de esos millones de clientes que ya tenemos nuestros mejores vendedores, dándoles un buen producto y ganas de repetir y de contarlo a sus amistades.\n\nLa oferta de calidad, entendida como una puesta en escena cálida, coherente con la región, bien organizada y diversa, llama al turismo de calidad". \n\nYo estoy totalmente de acuerdo, ¿y tú?
sioc:created_at
  • 2009-12-23 02:18:50
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/buscohotel09/2009/12/23/-el-buen-turismo- (xsd:anyURI)
sioc:title
  • "El buen turismo"
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all