PropertyValue
opmo:account
is opmo:cause of
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Aupa, Concha. \n\n"Estaciones", un tema de Antonio Vega, compuesto en colaboración con la que fue su pareja y su amor, Marga del Río. Ella murió y con ella murió un poquito de Antonio Vega. Pero el sol vuelve a salir, "amanece que no es poco", la ropa y las lágimas se secan. Se vuelve a caminar. Sin olvidar. \n\nDe almas frágiles surge a veces una fortaleza inmortal. Apoyada en la certeza que da a veces sentirse amigo y amante, amigo y amado. \n\nDe esta canción decía Antonio que invitaba a viajar, al movimiento y a lo que el viaje tiene de descubrimiento. Yo siempre creo que viajar es descubrir y descubrirse. También se vuelve a sitios donde uno estuvo, a redescubrir...y redescubrirse. \nVuelvo a lugares y a poemas, a canciones y a libros que me hacen redescubrirme una vez y otra. También vuelvo a los clavos que sujetan mi fragilidad. Mis amigos y mi amor. \nHay tanto por ver y descubrir...pero volveré a Argentina, a Chile, a otros lugares que ya os contaré, pero sobre todo, volveré al norte. \n\nNo os perdáis el video con la canción, no os perdáis ni una palabra de este poema de Antonio Vega, porque cada verso es un pozo de sabiduría. \nhttp://www.youtube.com/watch?v=yQQ0Tx9dKPE\n\n
    Calle arriba, caminé tranquilo al encuentro de un invierno frío que dejé pasar. Al doblar la esquina y en la acera, di de bruces con la primavera, no la vi llegar. Un verano sin excusa en otoño me olvidó la musa me dejó marchar. Me dormí en las estaciones y ahora el tren parado por vacaciones no quiere arrancar. El silbato es la esperanza nueva y por fin los campos ahí afuera, van quedando atrás. Ya se acerca la estación nevada bajo y cumplo años de pasada y una estrella más. Se dibujan los colores, vivos en la magia de las flores en la luz vital. Rodeado de equipajes que se pierden entre viaje y viaje, queda recordar. Y por esto vivo el día, día simple, día claro, vivo al menos sin temores sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me han enseñado que con hoy es suficiente. Calle arriba, caminé tranquilo al encuentro de un soñado estío que hubo que pasar. Al doblar la esquina en la primera el otoño me enseñó quien era me invitó a pensar. Se dibujan los colores, vivos en la magia de las flores en la luz vital. Rodeado de equipajes que se pierden entre viaje y viaje, queda recordar. Y por eso vivo el día día simple día claro vivo al menos sin temores sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me ha enseñado que con hoy es suficiente y mañana es demasiado. Y por esto vivo el día día simple, día claro. Vivo al menos sin temores sin el miedo de gozar. Cada pueblo, cada puente, cada cruce me ha enseñado que con hoy es suficiente y mañana es demasiado.
    \n
sioc:created_at
  • 2009-04-06 14:00:24
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/caminante/2009/4/6/un-parentesis-estaciones-al-cantabrico-santander-y-a (xsd:anyURI)
sioc:title
  • Un paréntesis: "Estaciones", al Cantábrico, a Santander y a Bilbao, a todo el norte, a los amigos y a mi amor, que son mi norte.
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all