PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Feliz Cumple Ángel!
    Nos despertamos retrasados, respecto a la hora en que habíamos quedado con las mamás. Ellas ya estaban el restaurante de El Corte Inglés cuando llegamos, ya tenían los jugos en la mesa, el pan, las servilletas algo usadas, el café y la primera parte del plato, devorada. La vista hacia Gran Vía estaba muy bonita, a lo lejos, la sierra. Más que desayunar, pasamos el tiempo tomando fotos y hablando sobre qué cosas estaban en qué lado, en especial la casa.
    El desayuno no fue nada del otro mundo, más que nada, te cobran por la vista. Ah! Por cierto, nosotros estuvimos en la parte pegada a la ventana, entonces a vista era mejor y el sol no molestaba mucho, había algunas nubes que de vez en cuando lo dejaban salir. Y con el calorcito que se iba acumulando ahí dentro de los cristales, se sentía todo muy muy rico.
    Hicimos tiempo paseando por Callao y fuimos con don Argüelles a que nos diera dinero.
    Luego fuimos al cine de la Luna, a ver Los Increíbles. La vimos en inglés porque nomás no nos gustan con el doblaje de aquí. Nos arrancó varias risas y aún hasta ahora cuando llego a ver algo de ellos, lo primero que me viene a la mente es que esa peli, la ví en Madrid, en el cumple de mi amigo.
    Saliendo de ahí, ya era bastante tarde. El restaurante elegido para la comida-cena del festejado, era hasta Ciudad Lineal, que para nosotros, en términos de México, era como ir hasta Neza.... Pero acá está más bonito. Llegamos algo antes y mientras estuvimos dando vueltas en un como centro comercial que ahora que lo recuerda, según yo tenía forma circular, era de varios pisos y en sí me recordó a lo que en México es Pericoapa: locales, no tiendas de metal, con sus cortinas de lo mismo para correr en la noche, chiquitos y donde en sí se puede encontrar de todo: peluches, móviles, películas, ropa... No importaba que Navidad ya hubiese pasado, las compras seguían al máximo, muchas niñas pijas, señoras con sus hijos, señores con los suyos, familias, niños pijos viendo a quién ligar... Todo esto encerrado en el complejo de cristales, el complejo circular por más que aquí se llame Ciudad Lineal.
    Jamás habíamos estado allá y fue bueno ver qué había de ese lado de la ciudad. o compramos nada, mejor nos salimos y como según nosotros aún teníamos tiempo, nos fuimos a una vendimia callejera que había enfrente de la plaza, junto a una iglesia. Había productos de Perú principalmente. Había ponchos! Pero no me compré ninguno, como que me da pena por cómo me veían cuando yo anduve así en la calle hace ya algunos meses. Ro compró regalos para Chuleta, para Sebastián y con un tarjetazo, pagó el regalo de Hugo... Yo no compré nada, no traía mucho dinero, ni la cartera sin fondo que sólo se queda con las mamás.
    A contra esquina de la vendimia y de la plaza circular, estaba el restaurante. Era uno que al parecer Ángel ya conocía de cuando anduvo viviendo acá. Principalmente vendían mariscos y estuvo muy muy rico. Las gambas capeadas, para mí fue lo mejor: Preparadas con el limón amarillo que aquí tienen, un poco crujientes y tomadas de la cola para poder devorarla toda. Lo único que le faltó fue un tanto de picante, pero me quedaré con las ganas de eso, porque aquí lo que me van a dar si lo pido, es Tabasco y eso no me gusta. Acabó el día temprano y las mamás ya estaban cansadas, así que las dejamos en su hostal de Callao. Angelito aún tenía ganas de hacer algo y nos fuimos caminando de ahí a Chueca. Los ojos de Ro y míos estaban pendientes por si acaso en algún lado de por ahí, al dar una vuelta, se aparecía María-Paola y así nos podía regresar los 60 euros que el quitó a Ro... Pero estaba o no la vimos. Dimos vueltas por ahí sin entrar a ningún lado, platicando y viendo a la gente, oyendo, hablando más entre nosotros. Recuerdo que había luna, no llena, pero ya muy cerca o es que así me quiero imaginar la escena de los amigos caminando por Madrid. Luego cuando ya las piernas lo reclamaron y el día del cumpleaños se acercaba a expirar, regresamos a casita. Buen día, Ángel, sé que lo disfrutó y eso es lo importante...
    Feliz cumple Angelito!
sioc:created_at
  • 2010-12-27 18:50:31
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/cronopios/2010/12/28/28-diciembre-2004 (xsd:anyURI)
sioc:title
  • 28 Diciembre de 2004
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all