PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Ah! Otro día en la cama!
    Ro se ha portado increíble. En serio me ha tratado excelente, ha estado muy pendiente de mí y echándome porras para que no se me caiga el ánimo.
    Despertamos como a las diez. Ella se fue a la que sería mi última clase en la Fundación Tomillo. Hoy tocaba clase con Recaredo, el mismo que me dio clase en la Escuela de Letras. Al regresar, me contó Ro que se "peleó" con él. Fue a explicarle porqué no había ido y a pedirle que me autografiara un libro suyo que se llama Pendiente. La petición le resultó algo extraña, ya que Ro dijo que no en muy buenos términos, se sacó de onda y le dijo que por qué, que él nunca le pedía a sus alumnos que compraran su libro... En fin, luego ya se le bajó un poco la paranoia, y aceptó firmarlo y hacerme una dedicatoria, donde dice que pronto yo publicaré mi primer libro. Creo que más bien lo que pasó fue que de plan, para nada se esperaba la aparición de Ro con un libro suyo, pidiendo un autógrafo para un ya ex alumno suyo mexicano, al parecer, fue demasiado para él. Igual y fue la guapa Ro, quien lo destanteó.... Dice que la srita amable de la entrada la saludó. Entonces, Ángela ya la ubica.
    Yo en general sólo sigo abriendo los ojos para comer, tomar mis pastillas, regular el calentador (Homero! Mis pastillas! Homeeero! Tengo frío!) y rascarme. Llegaron Clau y Gabo e hicieron de comer. Todos me dejan dormir y en realidad no podría hacer mucho porque me la paso muy cansado y con ganas de estar durmiendo todo el día, además, así dormido ni me acuerdo de la comezón.
    Miento. Un buen rato estuve leyendo mi libro del Che. De hecho, hoy lo acabé. Fue el de Notas de Viaje, el que me compré en Guadalajara. Es el libro quince que leo en lo que va del viaje.
    Llegó Ro y como ya estaba la comida, nos la comimos, ella lavó los platos, y nos pusimos a platicar y platicar toda la tarde. Sobre su viaje hasta República de Argentina y yo sobre el libro y lo mucho que me gustó. También del frío. Ejemplo:
    Recuento de las ropas que tiene que usar Ro para poder salir a la calle tomando en cuenta el increíble frío que hace en Madrid - Mallas, pantalón, pantalón (usa doble pantalón!), blusa, blusa (usa doble blusa!), chamarra, gorro, bufanda y guantes. A veces le acababa dando una chamarra mía si afuera hacía más frío del normal (que ya es bastante).
    Todos damos gracias por que en la casa estén los calentadores, sino sería imposible estar aquí. (Sí, aquí luego andamos muy primaverales, aquí está muy calientito!)
    La noche, otra vez fue fatal. Noche de calor, de comezón y de no poder dormir. Hasta que lo lograba y me volvía a despertar. Veía la hora y sólo había pasado media hora y entonces me desesperaba y empezaba a sentir la comezón de la frente y la cabeza en general y un poco del pecho, entonces ya era el acabose ya que me entraba un genio de los mil demonios y me enfurruñaba.
    Pero entonces, Ro... ¿qué hubiera hecho sin ella? Simplemente no hubiese podido. Ella hoy me ayudó a dormir. Me ayudó a dormir con un cuento...
sioc:created_at
  • 2010-12-09 00:27:09
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/cronopios/2010/12/9/09-diciembre-2004 (xsd:anyURI)
sioc:title
  • 09 Diciembre de 2004
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all