PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • \n\nEl miércoles se cumplen diez años de la muerte de Teresa de Calcuta, la santa de los pobres. Desgraciadamente este aniversario estará salpicado por las polémicas declaraciones de esta mujer en unas cartas, que tenían haber sido quemadas hace diez años, y que iban destinadas a sus acompañantes espirituales. Y han salido a la luz sus palabras en los momentos de crisis de fe en los que dudaba de la existencia de Dios. Cualquier persona tiene dudas de fe, incluso Jesucristo dudó en el monte de los olivos, antes de morir, tambien Pedro sufrió estos momentos de oscuridad, pero como bien dijo San Juan de la Cruz la falta de luz en estas "noches oscuras del alma" no significan que el fiel se aleja de Dios, sino que, al contrario parece como si se hubiera "acercado demasiado". Estas dudas que todos tenemos y que han experimentado personas en todos los momentos, desde Abraham hasta la Virgen María, pasando por Santa Teresa de Lisieux, San Pío de Pieltrecina o santa Teresa de Jesús, son dudas normales y razonables. En realidad, todos los que trabajan contra la injusticia y la miseria desde el punto de vista de la fe, se han sentido solos y comprueban tanta maldad que vuelven los ojos al Cielo ... y en ocasiones tienen y tenemos la sensación de que Dios está comunicando, está de vacaciones.\nSaber de las dudas de Madre Teresa engrandece su figura. Era, ademas de una santa, una persona de carne y hueso que reía y lloraba como todos. Si a la mayor parte del mundo le asaltan dudas de fe en su vida cotidiana, imaginad lo que le sucedería a ella, rodeada de muerte, lepra, sida abandono ...\nOs invito ha leer este cuento que nos responde a la pregunta ¿Se va Dios de vacaciones?\n\n
    Erase una vez un hombre, que al morir se encontró con Jesús, lo llevó a una playa y le dijo: \n- Ésta es tu vida. \nEl hombre comenzó a andar y observo que en los momentos felices veía en la arena pisadas de dos personas ( Jesús y Él), pero, en cambio, en los momentos más duros y dificiles sólo veía las pisadas de una persona. El hombre enfadado preguntóa a Jesús: \n- ¿Por qué me abandonaste cuando más lo necesitaba?\nJesus le contestó:\nNo te abandoné, las huellas que has visto eran las mías porque yo cargaba contigo en esos momentos en los cuales no podias caminar sólo.\n
    Eso es lo que pasa, es facil ver a Dios en la felicidad pero dificil en la angustia y la tristeza, pero debeis estar seguros de que Dios no se va de vacaciones. Sigamos pidiéndole que aumente nuestra fe e imitemos a Madre Teresa en dejarnos llevar por Cristo siendo, como ella misma se declaró: "un lápiz en las manos de Dios"\n\n\nPD: Os invito a hacer un comentario desde el respeto y a leer el otro artículo que escribí sobre Teresa de Calcuta: http://lacomunidad.elpais.com/daitor448/2007/8/26/teresa-calcuta-ejemplo-fe-esperanza-y-sobre-todo-amor\n\n
sioc:created_at
  • 2007-09-02 16:30:16
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/daitor448/2007/9/2/la-noche-oscura-teresa-calcuta-se-va-dios-vacaciones (xsd:anyURI)
sioc:title
  • La noche oscura de Teresa de Calcuta. ¿Se va Dios de vacaciones?
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all