• Martes 20 de octubre \n\n

20 h. KENYA Y TANZANIA Diapositivas de Pedro Delojo \n\n\n &\n\n\n\n\n

Este viaje no ha sido por mi África preferida ya que étnicamente no tienes muchas experiencias de convivir con sus gentes, todo está pensado básicamente para contemplar la fauna. Principalmente Kenya está preparada sólo para eso, salvo cierto poblado maasai que te enseñan previo pago de entrada para derecho a fotos, danzas preparadas y comprar artesanía, mas o menos como otra reserva más. Con la pérdida de casi todos los equipajes del grupo partimos hacia Nairobi. A las 6 de la mañana ya teníamos los equipajes en el hotel, se habían quedado en Amsterdam.Las reservas y Parque Nacionales que veremos fueros por este orden: Reserva Maasai Mara, P.N. Lago Nakuru, Amboseli Park con vistas del Kilimanjaro y la reserva del Serengueti.\n\n

Durante la proyección os contaré las impresiones vividas en estos lugares. Por la frontera de Namanga entramos en Tanzania, dos vehículos 4x4 al otro lado para llevarnos a la reserva del Serengueti tanzano bordeando el cráter del Ngorongoro ya de noche un cruce de gacelas en la pista casi nos hace volcar en la cuneta. Llegamos a un "lodge" donde nos alojamos. Aquí los alojamientos son menos fastuosos que en Kenya pero con más encanto.\n\n

Visitada esta reserva partimos hacia el cráter del Ngorongoro N.P., ¡espectacular!, lo malo es que el exceso de visitantes te hacía difícil fotografiar un animal sin sacar los neumáticos de los coches que tenías delante o a los lados.\n\n

De aquí pasamos por Arusha donde nos despedimos de los conductores y en autobús regular nos desplazamos a la capital Dar Es Salaam. Esta ciudad es más africana que Nairobi. Salimos por una carretera hacia el Sur dirigiéndonos hacia la cota Swahili visitando la región de las Kilwas, muy interesante pero muy duro por el estado de la pista (Los chinos están haciendo una buena carretera). Bajamos hasta Mtwara desde donde regresamos en avion a Dar Es Salaam.\n\n

En barco llegamos a Zanzibar la antigua Unguja, la famosa isla de las especias. Desde allí y por los aires regresamos a casa. Aunque aquí hay poca aventura espero que os guste. \n\n

La proyección sin problemas, da gusto cuando se domina la técnica. El proyector no falla, ni se cuelga, no tiene incompatibilidades de programa, ni de versión, ni de sistema ni de n´a.\n\n

Algunas fotos eran de portada de libro y próximamente escanearé media docena para colgarlas en este artículo del blog.\n\n

Elefantes y al fondo el Kilimanjaro.\n\n

\n\n

Leones a la sombra bajo el jeep, nos impiden salir.\n\n\n\n

Línea de flamencos y otros en vuelo.\n\n\n

\n\n\n

Massais saltando.\n\n\n\n

La pareja de leones que se lleva bien.\n\n

En Espacio Menosuno C/. La Palma, 28 www.espaciomenosuno.com\n\n

Un lugar para la experimentación artística, con socios y colaboradores.\n\n

Podrás tomarte una cerveza, un vinito o un refresco.\n\n

Nosotros contribuimos con 3 euros en el cestillo.\n\n

22h. Restaurante Etiope MESOB (nuevo en Madrid)\n\n

C/. Manuela Malasaña, 17\n\n

Plato degustación 15 euros, mas bebidas.\n\n

CONFIRMAR ASISTENCIA para poder avisar al restaurante\n\n

Se puede comer con las manos. Sobre una especie de crepe de pan de te esponjoso te sirven la comida y vas comiendo con el pan los trozos de comida. Dicen que preparan la ceremonia del café en grano natural, sin tostar ni torrefactar, dicen que no tiene cafeina. Debe ser todo un espectáculo, pero lo dejaremos para otra vez. \n\n\n

Fuimos 10 comensales que salimos encantados por 16 euros con propina.\n\n

Preparamos la siguiente proyección sobre LIBIA, que no se ha visto nunca en la Diapoteca y a los postres aprendimos que laminero y lechuzo es prácticamente lo mismo dicho en Huesca o en Palencia, en resumen un goloso que se pierde por lo dulce. Y también que algunos tienen tendencia a la procrastinación ( http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación ),\n\n

\nNiñas Gurunsi de Burkina Faso\n\nVer fotos de la proyección y cena:\n\n

• 2009-10-19 18:03:07
sioc:has_reply
  • http://lacomunidad.elpais.com/diapoteca-espanola/2009/10/19/99-kenya-tanzania-diapositivas-pedro-delojo (xsd:anyURI)