\n\nHace tiempo que el superbuscador anda rondando el jugoso negocio de la venta de viajes y billetes por Internet. Y su músculo asusta a las independientes, que saben del poco aprecio que las grandes compañías con dominio estratégico de algún sector, en este caso las búsquedas, tienen por la competencia.\n \n El movimiento que ha puesto en pie de guerra a las agencias independientes estadounidenses ha sido la compra por parte de Google de ITA Software, una compañía que facilitaba las búsquedas de billetes por internet permitiendo los consumidores acceder a las tarifas más bajas y con menos fees.\n\n La asociación de agencias minoristas cree que esa alianza en la que participa Expedia y sus marcas Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep; y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity, perjudicará la transparencia en las búsquedas y pondrá el software de ITA al servicio exclusivo de Google, perjudicando a las independientes.\n\n Y si además Google junta el conocimiento que tiene de sus clientes -usuarios del buscador, de Gmail, de Youtube, Google Docs, etcétera-, con sus nuevos socios la amenaza es de tal envergadura que la organización independiente ha acudido al mismísimo Congreso de los Estados Unidos.\n \n \n Continuará...\n\n Más información: Fair Search \n\n |