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  • Ryanair y Atrápalo se adjudican ambos la victoria judicial

    Parásito sí, bastardo no \n\nEl Tribunal de Comercio de Barcelona ha fallado a favor de Ryanair en el caso presentado por la agencia online Atrápalo, confirmando que la aerolínea irlandesa tiene derecho, a distribuir sus vuelos y a las tarifas establecidas por la compañía exclusivamente a través de su página web.\n \n Según ha informado la aerolínea dirigida por O'Leary -conocido por sus payasadas, salidas de tono y publicidad ofensiva por la que ha tenido que pedir disculpas después de los jugosos beneficios que le aportan sus campañas-, el tribunal español ha decidido que la publicidad comparativa lanzada por la aerolínea cumple con la legislación española y puede utilizar los términos "ilegal", "parásitos del sector" y "madera muerta", pero no "bastardos que dañan a los clientes".\n \n No obstante, según la agencia española Efe, el juzgado de Barcelona ha dictaminado que Ryanair incurrió "en actos de competencia desleal" en el verano de 2008 al amenazar con cancelar los boletos de aquellos pasajeros que los hubieran adquirido por intermediación de la agencia online Atrápalo.\n \n Asimismo, el juez ha declarado acto de competencia desleal que la aerolínea acusara a Atrápalo de "cobrar tasas ocultas", "robar a los consumidores", "estafar a los clientes" y "ser bastardos que dañan a los clientes" Por ello, el juez ha condenado a Ryanair a "cesar en dichos actos y no repetirlos en el futuro", a publicar el fallo de la resolución en las ediciones nacionales de los rotativos El País, ABC y El Periódico de Catalunya, y a indemnizar a Atrápalo con 40.000 euros por los daños ocasionados.\n\n

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