México diversifica su oferta al calor del Bicentenario
\n\n\n
\n\n \n\n
En su visita oficial a España, la Secretaria de Turismo (ministra) de México, Gloria Guevara, ha puesto de manifiesto la buena salud del destino, que entre los meses de enero y julio ha registrado un ascenso del 20% del número de turistas extranjeros, tras varios meses de descensos debido a la gripe A.\n \n Los ingresos por turismo en julio y agosto de este año crecieron un 11,8% respecto al anterior, hasta alrededor de 10.000 millones de euros, con un aumento de visitantes de un 20% en lo que va de año y un 1% respecto al ejercicio de 2008 -previo a la crisis de la gripe A-. \n Entre ellos, el número de españoles aumentó un 53% en julio, cuando 165.000 viajaron hasta México.\n \n Las aerolíneas respaldan también este destino. El pasado lunes, Iberia confirmó a la Administración mexicana un incremento de 38.000 plazas anuales en conexiones con España -un 40% más-, mientras que Air Europa ultima un acuerdo con Aero México para presentar nuevas frecuencias desde octubre. \n \n Aunque no se renuncie a valores tradicionales como el turismo de playa, el tequila o el mariachi, México cree que para crecer turísticamente debe hacer hincapié en otros atractivos como el de su riqueza monumental y gastronómica. Sin olvidarnos del mezcal...
\n\n\n\n