\n\nSe decide en la red y se compra en la agencia. Esa parece ser la principal conclusión del estudio del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en 2010.El informe se realiza en oleadas semestrales de un millar de encuestas, sumando el estudio 6.000 desde su inicio en 2008. \n \n De 100 internautas, casi el 67% van a comprar en la agencia, mientras el resto lo hace en la red.\n \n Entre las razones determinantes a la hora de elegir el destino turístico se encuentran los viajes del Imserso, que continúan creciendo y ocupando un primer lugar.\n\n Como segunda opción están las invitaciones de familiares y amigos que disminuyen hasta el 17,44%.\n \n El 56,12% de los viajeros le dan entre mucha/muchísima importancia al destino sol y playa. Por otro lado el factor cultural incrementa su importancia a la hora de la elección siendo más del 75% los que le dan entre mucha y muchísima, frente al 72% de 2009.\n\n La encuesta completa \n\n |