\n\nSin que el destino le haga temblar la mano, a Pullmantur Air le pica el gusanillo de ser mayor y pasar de charter a regular.\n \n Pensando sin duda en la red de oficinas que el ex Marsans Jose María Lucas, está abriendo en las antiguas agencias a pie de calle, para vender los cruceros y los charters de Pullmantur, va a destinar el 10% de sus asientos, unas 20.000 plazas al año, a pasajeros sin paquete en sus vuelos a Cancún y República Dominicana, en este último caso teniendo en cuenta sobre todo a residentes dominicanos en España. Nautalia está ultimando la apertura de una red de agencias con un capital social de 3.100 euros.\n \n Su director Enrique Bretos quiere competir con Iberia y Air Europa y "colocar frecuencias de oferta regular pura, si tira la demanda". Pullmantur se configura como alternativa a precios "muy populares" dentro del mercado de vuelos Europa- América, en el que compiten Iberia y Air Europa y en el que fracasaron Air Madrid y Air Comet.\n \n Para ello contará con las reservas a través de Amadeus, de agencias, sobre todo de las citadas Nautalia, y de su propia web. Empieza con una frecuencia semanal. En la temporada alta incrementa las frecuencias a tres en Santo Domingo y a cuatro en el destino mexicano, siempre en días fijos.\n \n Esperemos que no tengamos que pagarlo el resto de ciudadanos como en el caso de Air Madrid y Air Comet del ex presidente de la CEOE Diaz Ferrán, el favorito de Esperanza Aguirre. Aunque no volemos.\n\n |