Property | Value |
opmo:account
|
|
is
sioc:container_of
of
|
|
sioc:content
|
-
Esta semana la organización de consumidores FACUA ha emprendido una campaña para denunciar abusos en el sector aéreo y concienciar a los usuarios para que hagan valer sus derechos. FACUA distribuyó el pasado lunes en varios aeropuertos españoles miles de dípticos con el lema “Si vas a volar, defiende tus derechos ”. \n\nAlgunas de las irregularidades que se comenten frecuentemente y que denuncia FACUA es que algunas compañías hinchan los precios de las ofertas durante el proceso de compra o el cobro por llevar equipaje. La organización de usuarios recuerda a los viajeros que tienen derecho a reclamar a las aéreas si al realizar la compra el precio sube o se cobra por conceptos como el simple hecho de llevar maleta.\n\nAdemás, si como consecuencia de un retraso no ocasionado por fuerzas mayores el viajero llega a su destino al menos tres horas tarde, tiene derecho a reclamar entre 125 y 600 euros en compensación. Y si hay overbooking o el vuelo es cancelado, la compañía debe garantizarle plaza en otro avión o darle otra alternativa de transporte, así como comidas y alojamiento si es necesario.\n
|
sioc:created_at
|
|
is
sioc:creator_of
of
|
|
is
opmo:effect
of
|
|
sioc:has_container
|
|
sioc:has_creator
|
|
sioc:has_reply
|
|
opmo:pname
|
-
http://lacomunidad.elpais.com/elviajero/2010/3/17/que-te-timen-cuando-vuelas
(xsd:anyURI)
|
sioc:title
|
-
Que no te timen cuando vuelas
|
rdf:type
|
|