• \n\n\n\n

Hoy estoy ya en Quito. Hemos visitado la Capilla del Hombre (impresionante museo dedicado a Guayasamín) y la Basílica, que era lo que nos faltaba por visitar del tour. Mañana tengo todo el día libre. Iré a La Mitad del Mundo a por el regalo para I2 y luego por la tarde he quedado con Gilda (Yosu, que ella no sabia nada… he tenido que explicarle quien soy, quien eres, tu hermano que no se como se llama… que si la abuela fuma… Bueno, menos mal que es encantadora y mañana meriendo con ella).\n

\n

La excursión a los cedros, la que fue en mula, duró 3 horas. La cuesta era escarpada… yo hubiera apostado que Kanzuki, con su trote pausado y mi peso, no subía aquello ni de palo… pero se ve que estoy hecho una sílfide XDDD. Bien, pues si la subida fue de órdago, la bajada fue de cagarse por las patas pa`bajo. Al fin y al cabo, cuesta arriba era fácil mantenerse en equilibrio, ¡pero cuesta abajo!!! La teoría dice que hay que echarse para atrás y yo, obediente, iba casi tumbado sobre la mula. Rubiela, la guía, me iba indicando: “Don Miguel, no se eche tanto para atrás, haga fuerza con los pies”. Parece fácil hacer caso de las indicaciones de Rubiela… ¡en tierra firme!, pero sobre la mula (que ya ni le pregunte el nombre), la cosa se complica. En un momento dado, Rubiela me animo a bajarme e ir andando… ¡Por mis machos que yo aprendo a bajar en este bicho!!! Poco a poco, le fui cogiendo el ritmillo a tema y al final de la bajada, Dña Rubiela ya me felicito por mi maestría a lomos de la mula… Estoy hecho todo un “mulaboy”… Aio!!!! Silver!!!!!\n

\n

Bajamos a Magdalena Alto. Llegamos justo para la hora del recreo. Antes de salir a jugar tenían que realizar una pequeña lectura y le eché una mano a la maestra. Silaba a silaba los niños iban siguiendo el texto: “Hipo, es un enorme Hipopótamo. Hipo tiene un hijo pequeño que se llama Hugo. A Hugo, el hijo de Hipo, le encantan los helados”. Esto de ser la novedad, todos querían la lectura con el gringo Miguel. Después del recreo, tocaba clase de dibujo, que el gringo Miguel se encargó. Yo dibujaba en la pizarra, ellos lo copiaban en sus cuadernos y luego lo coloreaban. Y para finalizar, mates. Esto eran deberes para el día siguiente pero entre Juanjo y yo les ayudamos a copiar los deberes. \n

\n

Ya en casa de Rubiela, nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con parte de los niños de la escuela en su casa… TIENE 16 HIJOS!!!! Yo creo que es accionista de la escuela XDDD Por supuesto, la familia encantadora…\n

\n

Ayer, ya en Chontal, dormimos en el “hotel”. La verdad que ha sido la estancia mas “lujosa de los últimos 7 días, pero como para llamarlo hotel… Así es la realidad de Ecuador. Y esto era lo que veníamos a ver… Y A VIVIR!!!\n

\n

Hasta la vuelta!! Nos vemos en Donosti, con una cervecita (buenas costumbres que no se pierden, ni allende los mares) y los regalos que llevo… parezco el Olentzero!!!\n

• 2007-10-20 23:10:02
sioc:has_reply
  • http://lacomunidad.elpais.com/indienecuador/2007/10/20/esto-llega-su-fin-sniffff- (xsd:anyURI)
  • ESTO LLEGA A SU FIN... ¡SNIFFFF!!!!