is opmo:cause of
  • \n\n\nEn el embalse el Hato, llegamos a “Nuestra agua entre montañas” que en Muisca es lo que significa Chi-xiegua. Este privilegiado enclave lo utilizamos de campamento base para las siguientes excursiones. Visitamos el pequeño pueblo donde se encuentra la patrona de Colombia; Nuestra señora de Chiquinquira, donde encontramos a la virgen acompañada de San Andrés y San Antonio, dos santos que en ningún otro lugar acompañan a ninguna virgen. Nuestra ruta continuó por Raquira, la capital de la artesanía. Un pueblo pintoresco, lleno de colorido donde ya empezamos a soltar pesos en compras varias. De allí partimos hacia Villa de Leyva, el centro neurálgico de todo tipo de manifestaciones culturales.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

Al día siguiente comenzamos la Ruta de la Sal por Salinas de Zipaquira. Las minas de este `pueblo guardan una impresiónate catedral de sal. Cada recodo de la mina, cada galería, cada socavón es un paso de la pasión que culmina en un espectacular altar con una cruz en bajo relieve. De regreso paramos en Nemocon y visitamos la mina de sal. Esta es igualmente impresionante. Amplias galerías con estalactitas, estalagmitas y estalagmatas (la unión de ambas), una espectacular cascada de sal y un sin fin de efectos visuales provocados por los ríos y lagos de salmuera.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

Hoy, ha estado lloviendo todo el día. El plan era el de irnos de museos, pero esto de la semana santa nos ha jod… fastidiado, estaban cerrados. Así que hemos aprovechado para irnos de compras al centro comercial de Santa Fe. Nada que ver con lo que allí conocemos por centros comerciales. Ellas disfrutaron con la Visa… Iñigo y yo… en fin… Juzguen…\n\n\n\n\n\n\n\n

\n\n\n\n\n\n\n\n

\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

• 2009-04-11 01:38:32
sioc:has_reply
  • http://lacomunidad.elpais.com/indienecuador/2009/4/11/la-ruta-la-sal (xsd:anyURI)