• Hola a todos! Pues aqui estoy, literalmente destrozado después de mi primer fin de semana en Marruecos. El jueves y el viernes estuvimos más de la cuenta en el curro, saliendo más tarde de las 8. Olivier se fue a Paris a pasar unos dias, pues era su cumpleaños y Tristán y yo decidimos alquilar un coche para ir a conocer la ciudad de Marrakech, que está a unos 300km al sur de Rabat\n\nDos amigos marroquíes, Alí y Youssef, se apuntaban a nuestro plan. Ellos nos ofrecían igualmente ir con ellos en el coche pero, para poder ir más a nuestra bola en Marrakech, decidimos alquilar un coche, que por tres dias, tienes un Peugeot 207 por algo mas de 50€. Después de miles de llamadas a diferentes conocidos de Tristán para alquilar un coche e irnos por nuestra cuenta, aceptamos la invitación de Ali y Youssef y salir con ellos. Por la mañana dejé la habitación del hotel y me traje todo el equipaje al trabajo. Cuando salimos, fuimos al apartamento que tienen alquilado Tristán y Olivier, a unos 10 minutos andando del curro (a 3 minutos en taxi, menos de medio euro de carrera). Cambiamos nuestro traje y corbata por un atuendo más informal. \n\nMientras esperábamos a Ali y a Youssef, nos pusimos a ver "Sombras y Niebla" una película de primeros de los 90 de Woody Allen que no habíamos visto. Cuando llegaron nos fuimos a cenar a casa de Youssef donde Alí cocinó en una sarten tomate natural, especias, huevos y no se que mas que estaba buenisimo. Como no teniamos cervezas para el camino, hicimos un alto en la Casa de España de Rabat donde nos avituallamos lo que pudimos y rumbo a Marrakech.\n\nLlegamos a Marrakech pasada la 1 de la mañana, nos estaban esperando dos chicas francesas, Manon y Lorine, que trabajan ahí. Estuvimos cenando, riéndonos, haciendo hipnosis, el chorra hasta que el Muyaidín de la ciudad se puso a cantar su Alaaaaaaa Alaaaaa, que estaba amaneciendo :-S\n\nLa casa donde viven es nueva, por no haber no había ni cortinas, con lo que poco dormimos. Fuimos a por el desayuno a una panederia (pasteles arabes, croissants, empanadas de carne picantes .... mmm) y cuando acabamos nos dimos una vuelta por la ciudad para ver el Zoco, la plaza de Djemma El Fna, la mezquita de Koutoubia y los jardines de Majorelle. Ali y Youssef se fueron a por cervezas y algo de cenar, yo a dormir que había descansado muy poco la noche anterior. Cuando Manon salió de trabajar, nos fuimos a la discoteca del hotel Meridian y ahi hasta las 5 de la mañana.\n\nEl domingo desayunamos a las 4 de la tarde, desayunamos con mucha calma, jugamos a las cartas y fuimos a comer un couscous riquisimo al centro con su kefta. Como no nos apetecia volver esa misma noche y las chicas querian disfrutar de nuestra compañia una noche mas, decidimos quedarnos para salir a la mañana siguiente a las 6 directos al trabajo después de 3 horas de coche :-)\n\nAhora estoy reventado, necesito un descanso :-D\n\n
  • 2008-02-19 19:06:33
  • http://lacomunidad.elpais.com/javierly/2008/2/19/primer-contacto-con-marrakech (xsd:anyURI)