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  • La ruptura de las relaciones con el Grupo PSA trajeron como consecuencia la desaparición del Renault 14 y por consiguiente el desarrollo del Renault 9 y posteriormente el Renault 11, estos modelos ocuparían el mismo lugar en el mercado. Su diseño recoge los criterios de austeridad que, como consecuencia de las guerras de Oriente Medio y la conciencia de escasez del petróleo, trajo la crisis de 1973. La reducción del consumo se hizo notable y la utilización de sistemas que facilitaban la sustitución de elementos en las reparaciones se incorporó a su diseño, a la vez que reducían los tiempos de montaje en su fabricación. El motor de 1397 c.c, derivaba del montado en el Renault 12, aunque su situación era transversal.\n\n\n\n\n\n\n\n

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  • 2008-10-30 00:38:29
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  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2008/10/30/un-coche-despues-una-crisis (xsd:anyURI)
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  • UN COCHE PARA DESPUÉS DE UNA CRISIS
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Metadata

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