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El FIAT 600, que en España fue fabricado por SEAT con un exito sin precedentes, nació para ocupar el espacio comercial que había dejado el Belvedere, el “hijo” del Topolino. Para ello la FIAT decidió utilizar la técnica del todo atrás que por entonces imperaba en Europa, VW y Renault la aplicaban con éxito en los coches pequeños. El diseño fue realizado por el ingeniero italiano Dante Giacossa, que presumía de ser su autor y lo consideraba una de sus obras maestras. Era una “berlineta” de dos amplias puertas que permitía el acceso fácil a las plazas traseras. El maletero situado bajo el capo delantero era escaso y además daba cobijo al depósito de gasolina y la rueda de repuesto lo que motivaba que los traslados familiares necesitaran de la “baca”, elemento casi “fijo” en los seiscientos. Hubo una versión con techo abierto que pasó sin pena ni gloria debido a la fragilidad de la capota de tejido y la necesidad imperiosa de la baca de equipajes en los desplazamientos con toda la familia.\n\n\n\n
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