PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • Disponía de una carrocería del tipo semi-break dotada de un gran portón trasero y un sistema funcional en la parte trasera que permitía la utilización de los asientos en diversas posiciones con el fin de adecuarlos, bien al transporte cómodo de varias personas o, convenientemente plegados, dejar un amplio espacio para el transporte de cosas. El SIMCA 1200, en España fué fabricado allá por los setenta en las factorías madrileñas de Barreiros en Villaverde y tuvo un éxito importante aunque fue superado por la potencia comercial del SEAT 124 y del Renault 12 que presentaban unos precios muy interesantes y una capacidad interior notable para la familia española, a pesar de no disponer de la versatilidad del SIMCA. El concepto de berlina con tres cuerpos, de que disponían los SEAT y los Renault estaba muy arraigado en la mentalidad del español de clase media de aquel entonces. Faltaban todavía algunos años para que este concepto evolucionara.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2009-01-01 18:34:57
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2009/1/1/las-maletas-separado- (xsd:anyURI)
sioc:title
  • LAS MALETAS POR SEPARADO\t
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all