PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • El proyecto 119, que correspondía al Renault 10, fue concebido de manera rápida por Renault, para cubrir el retraso del proyecto 117, el futuro Renault 12. Se doto de una “nariz” al Renault 8 y un “trasero” algo mayor. Poseía un motor de 1108 cc. frente a los 956 cc del R8, conseguido simplemente desarrollando unas camisas de mayor diámetro y las reformas consiguientes en la culata. En el capitulo del confort y la publicidad consiguiente se introdujeron soluciones “lujosas” que aportaron una imagen de “alto de gama”, cumpliendo así su misión de modelo “tapón” en la espera de la salida del Renault 12. En España se fabrico en el periodo entre 1966 y 1971 y se realizaron 37689 unidades. El modelo fue adoptado por la Guardia Civil de Tráfico como primer coche de destacamento de tráfico. Con ellos aprendieron a manejarse los primeros agentes de la agrupación. En España fue el primer coche de policía que fue fabricado en una cadena de serie. \n\n\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2009-03-20 08:59:57
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
sioc:has_reply
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2009/3/20/el-compacto-lujo (xsd:anyURI)
sioc:title
  • EL COMPACTO DE LUJO
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all