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  • El SIMCA 1000 se convierte desde su lanzamiento en el Salón de Paris de 1961 en el rival del Renault 8. que por aquel entonces también aparece en el mercado sustituyendo al Dauphine. En España es lanzado unos años mas tarde, a finales de 1965. El slogan del lanzamiento “cinco plazas con nervio” no fue muy afortunado ya que la picaresca popular le sacó en seguida un mote que resultaba peyorativo: “El filete del pobre”. El Renault 8 había aparecido en el mercado nacional unos meses antes. La estrategia comercial de ambos modelos va dirigida a captar un mercado de familias que se habían iniciado en el automóvil por mediación del seiscientos y a mediados de los años sesenta estaban en posición de cambiar por un automóvil de mejores prestaciones para su transporte. La dualidad se hizo patente en la publicidad, en las estrategias e incluso en los propietarios que defendían con ardor la decisión de haberse decantado por uno u otro coche.\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n

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  • 2009-06-13 09:15:11
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  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2009/6/13/el-filete-del-pobre (xsd:anyURI)
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  • EL FILETE DEL POBRE
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Metadata

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