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  • Quizás fuera la Vespa la precursora de la motorización de los españoles. Desde su aparición a mediados de los cincuenta, miles de unidades llenaron las calles de las ciudades. Un sidecar adaptado a la moto la convirtió en un vehículo que servia para el transporte de toda la familia. La Vespa se fabricaba en Madrid en una factoría vinculada a la familia de Franco, a través del Marqués de Villaverde, bajo licencia italiana de Piaggio\n\n

    Su origen italiano, proviene, según parece, de un invento para sacar provecho al diseño del pequeño motor que se utilizaba en aviación para poner en marcha los motores de los aviones Savoia Marchesi. El motor situado en un lateral de la rueda trasera atacaba directamente a esta a traves de un cambio de tres marchas. Para compensar su peso, en este modelo, se colocaba una rueda de repuesto en el lado contrario. . El modelo 150 S, era en su momento el alto de gama y su diseño correspondía al de una versión españolizada de la 180 italiana pero con un motor mas pequeño. La versión básica era la 125.\n\n

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  • 2009-06-27 14:57:11
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  • UN COCHE DE DOS RUEDAS
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