PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • El Whippet es una apuesta que realiza en 1927 la Willys Overland Co. de Toledo (Ohio), en el mercado de coches de bajo coste. Dos motores con cuatro y seis cilindros comparten el lanzamiento. La publicidad de lanzamiento resaltaba que se trataba del “seis cilindros mas barato del mundo” . La gran demanda de coches económicos en esa época, contribuye a la expansión de forma masiva del automóvil en los Estados Unidos. La apuesta de la marca tuvo su recompensa ya que en el primer año, 1927, habían vendido 110.000 unidades. Su éxito continuó al año siguiente logrando situarse en el tercer puesto en el ranking de ventas, tras Ford y Chevrolet. \n\n

    El nombre utilizado, Whippet, esta basado en el de una raza de perros llamada así. El anagrama del modelo, situado en el frontal del radiador recoge al celebre perro del que había tomado su nombre.\n\n\n\n\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2009-07-07 18:00:06
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2009/7/7/a-cara-perro (xsd:anyURI)
sioc:title
  • A CARA DE PERRO
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all