PropertyValue
opmo:account
is sioc:container_of of
sioc:content
  • En 1927 los hermanos Graham adquirieron la Paige Motor Company y de esta forma poder realizar su sueño de fabricar un coche paralelamente a los muchos tractores agrícolas que fabricaban y en lo que estaban especializados. Alcanzaron en 1929 la cifra de 80.000 unidades, pero el éxito fue efímero pues la recesión económica del Octubre Negro de 1929 hizo que sus ventas disminuyeran de una manera notoria alcanzando en 1930 solamente 34.000 unidades y 21000 en 1931. \n\n

    \n\n

    En 1933, lanzaron el primer coche americano con compresor de serie que le convertía en el primer modelo americano con sobrealimentación. Gracias a esta sobrealimentación el motor adquiría un 35% más de potencia. A pesar de esta importante mejora las ventas siguieron cayendo hasta alcanzar en 1934 solamente 16000 unidades.\n\n

    \n\nEn 1936 un modelo, el “Spirit of motion”, con carrocería aerodinámica, al estilo de la época salio al mercado, pero solamente 5000 unidades fueron vendidos cada año. Tras algunas ventas de su celebre motor sobrealimentado a la francesa Voisin y la aparición de un modelo, el Hollywood, que no supero las dos mil unidades, los costes de producción, y la reducción de las ventas llevaron a la empresa a cesar definitivamente la producción de automóviles en 1940, un año ante de la entrada de Estados Unidos en la segunda guerra mundial. A pesar de ello, suministró automóviles al ejército durante la guerra, lo que supuso un respiro económico. \n\nJoseph W. Frazer compró la firma en 1944 para realizar su propio vehículo, el Frazer al finalizar la guerra en 1945. La empresa siguió con la producción de tractores hasta 1952.\n\n\n\n

sioc:created_at
  • 2009-09-17 10:41:57
is sioc:creator_of of
is opmo:effect of
sioc:has_container
sioc:has_creator
opmo:pname
  • http://lacomunidad.elpais.com/josemanuriesgo/2009/9/17/del-tractor-al-gran-coche (xsd:anyURI)
sioc:title
  • DEL TRACTOR AL GRAN COCHE
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all