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  • En 1954 la SIMCA absorbió a la Ford Francesa y con ella la factoría de Poissy. Se realizaron vehículos de gama superior tales como los Ariane, Versailles y Chambord, herederos directos del Ford Vedette. En 1963 la SIMCA fue absorbida por Chrysler mediante la adquisición de las acciones que todavía poseía Ford y la realización de diversas ampliaciones de capital, con aportación única de Chrysler, que consigue finalmente hacerse con el 63 % del capital y el control de la firma. Enrico T. Pigozzi, artifice de SIMCA es sustituido por Georges Hereil que inicia un rumbo nuevo con el impulso del proyecto VLBB (Voiture Lègere Berline Break), el proyecto del SIMCA 1100. Pigozzi abandona la empresa y muere unos meses más tarde con 66 años.\n\n

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    Posteriormente en 1978 la firma es traspasada por Chrysler al grupo PSA, que cambio su nombre por el de TALBOT, una marca emblemática francesa, que había sido adquirida por Pigozzi en 1955. Finalmente a principios de los noventa desapareció la marca del mercado, dedicándose sus factorías, incluida la madrileña de Villaverde, a la fabricación de otros modelos de las gamas Peugeot y Citroën.\n\n\n\n

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  • 2009-09-29 19:06:30
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  • LAS TRIBULACIONES DE SIMCA
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