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    La electricidad como generador de energía se desarrolla a lo largo del siglo XIX. En los primeros inicios en el mundo de la automoción, son los tranvías aparecidos en 1879 los vehículos eléctricos más significativos pero tienen la dependencia de ir siempre conectados a través de un trole para obtener la energía. Ese mismo año, un científico francés, Gaston Planté rescata unos estudios y ensayos que había realizado en 1860 para obtener un acumulador de energía eléctrica. Sus estudios permiten la fabricación y generalización de los acumuladores de plomo para usos diversos. Su tecnología se sigue aplicando a las baterías de plomo actuales. Un perspicaz inventor galo, Gustave Trouvé instala estos acumuladores para alimentar un motor de 5 Kg. de peso en un triciclo y el 1 de Agosto de 1881 se presenta en la Academia Francesa de Ciencias para reconocer su invento. El pequeño vehiculo de un peso total de 160 Kg., consiguió alcanzar los 12 Km. / Hora. Era la primera vez que, de forma seria, un vehiculo eléctrico funcionaba, y faltaban todavía algunos años para que Karl Benz, patentara su automóvil con motor de combustión. En la exposición Internacional de la Electricidad de Paris de Noviembre de aquel año hizo su presentación mundial. También aplicó ese motor y sus baterías a una lancha para navegar por el río.\n\n\n\n\n\n

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  • 2010-11-21 18:53:41
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  • UN TRICICLO CON CHISPAS
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